El Salvador: siete muertos y un herido por dos deslizamientos de tierra

Las autoridades de El Salvador confirmarondos derrumbes se han producido sobre viviendas. El primero de ellos se ha registrado en el municipio de Huizúcar, desde donde la Alcaldía ha señalado que cinco personas han perdido la vida.

El Salvador

Al menos siete personas han fallecido y otra ha resultado herida a causa de dos deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en Huizúcar y Panchimalco, en el centro de El Salvador.

Las autoridades de la zona han confirmado que los dos derrumbes se han producido sobre viviendas. El primero de ellos se ha registrado en el municipio de Huizúcar, desde donde la Alcaldía ha señalado que cinco personas han perdido la vida.

Equipos de emergencia de Protección Civil y la Policía Nacional Civil junto con las Fuerzas Armadas han llevado a cabo labores de rescate en la zona. Sin embargo, las cinco personas de la vivienda afectada ya habían fallecido.

Ante la grave situación, las autoridades informaron que las familias residentes en zonas aledañas recibirán evacuación de manera preventiva y trasladadas a un albergue, según recoge el diario ‘La Prensa Gráfica’.

Por otro lado, en Panchimalco se ha producido el otro deslizamiento de tierra sobre una vivienda, que ha dejado dos muertos –uno de ellos fallecido durante su traslado al hospital– y un menor herido

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo