El senegalés Osumane N’Dong denunció insultos racistas

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado en el que se solidarizan con el jugador senegalés Osumane N’Dong, de Albion, que denunció haber sido objeto de insultos racistas durante el partido disputado ante Wanderers en la jornada del sábado. El comunicado expresa. En el día de hoy, Ousmane N’Dong, futbolista integrante del plantel de Albion Football Club de la primera división de Uruguay, fue víctima de insultos racistas en el partido que su equipo disputó contra Montevideo Wanderers en el Parque Saroldi. Desde la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales condenamos enfáticamente cualquier acto de esta naturaleza. A su vez, nuestro Departamento de Salud Mental alerta respecto de las consecuencias negativas que este tipo de episodios puede generar en la salud integral de las personas agredidas. Por lo que se invita a todas las personas vinculadas de una u otra manera a nuestro querido fútbol uruguayo, a reflexionar al respecto y a lograr un compromiso entre todos y todas para que no se vuelvan a repetir nunca más sucesos como el de la fecha.

Albion también se manifestó al respecto: “ante los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy, repudiamos todo acto de discriminación y apoyamos a nuestro futbolista Ousmane N’Dong en este difícil momento. ¡Estamos todos juntos!”.

1 Comentario

  1. Es triste pero cierto. Todos los que alguna vez pateamos una pelota, en divisones juveniles (qué tiempos aquellos), la Liga Universitaria o algún cuadro de barrio, tuvimos por lo menos uno o dos morenos en el plantel. Prácticamente en todos los clubes y en la misma selección hay morenos o negros, que expreaado así no es ningún agravio. Pero parece que ampaarrse en el anonimato de la multitud para insultar, qu es una muestra de nula hombría, se puso de moda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna