El TAS dio razón a Nacional en el reclamo de puntos contra Cerro Largo

El Dr. Alejandro Balbi defendió al tan criticado Tribunal de Apelaciones de la AUF diciendo que “este fallo un mensaje fuerte a la AUF de que tiene un Tribunal que hace las cosas bien”.

Balbi

En la jornada del jueves, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) falló a favor de Nacional que en su momento había ganado los puntos reclamados por su empate contra Cerro Largo en el Torneo Clausura 2021. Esa decisión de los tribunales de AUF de darle el partido ganado a los tricolores, motivó que Cerro Largo se presentara ante el TAS, un organismo internacional que está inclusive por encima de la FIFA.

Los arachanes se presentaron ante el TAS pese a que aquel fallo no terminó teniendo incidencia en la definición del título ni en la clasificación a las copas internacionales. Fue una batalla mucho más política, intentando ir por el Tribunal de Apelaciones, que por un interés deportivo.

Aquel partido se jugó el 11 de setiembre. La Cámara de Disputas de la AUF desestimó el reclamo presentado en primera instancia por los tricolores, pero el Tribunal de Apelaciones lo entendió de forma distinta y dio los puntos al equipo albo a fines de noviembre.

Aquellos puntos hoy no le cambian en lo más mínimo el escenario a Nacional, que igual celebró el fallo porque es un respaldo al Tribunal de Apelaciones, el mismo que el pasado fin de semana le bajó la pena de dos partidos sin público a uno. 

Tras conocerse esta resolución, el vicepresidente de Nacional, Dr. Alejandro Balbi, opinó que ese fallo del TAS “Es un respaldo a la estructura de la AUF, porque en su momento fue demandada por Cerro Largo, y al Tribunal de Apelaciones, tan cuestionado estos días. Esta decisión echa por tierra esos comentarios de que hay miembros jurídicos que fallan con la camiseta. Criticar es desconocer la trayectoria intachable y profesional de muchos de los integrantes, que obran por su conciencia jurídica y por sus convencimientos. Es un fallo tomado por el máximo organismo internacional, puede revocar fallos de la FIFA o del Comité Olímpico Internacional. Estamos hablando de palabras mayores, para que calibren la envergadura de la decisión”.

La determinación del TAS “es un mensaje fuerte a la AUF de que tiene un Tribunal que hace las cosas bien. Entonces, yo me pregunto si vamos a sacar a un Tribunal que hace las cosas bien. Caemos en un simplismo de que uno es de un equipo y otro de otro. Es más fácil dudar y tirar bombas de humo para cobijar errores propios. Hay gente que habla de más, que le gusta hablar. En el club nos mantuvimos con mucha cautela y ojalá que este mensaje en la calle Guayabos lo sepan leer. Cerro Largo estaba defendiendo sus intereses. Lo llevo más desde el punto de vista legítimo y reglamentario que otras instituciones porque le estaban pegando a la AUF, todos sabemos que hay luchas internas”.

5 Comentarios

  1. Ya que está, podrían reclamar los putnos contra Cerro Largo de nuevo, los del otro día Y reclamar los putnos contra Rivr, porque jugaron en el Saroldi. Y los puntos contra Rampla, porque fue un partido entre suplentesy ninguno de los dos puso titulares. Tiro la idea, por si gustan. De nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna