El TAS ratificó el veto de FIFA y UEFA a Rusia, cuyos clubes y selecciones seguirán excluidos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el recurso presentado por la federación rusa de fútbol por la exclusión de los seleccionados y clubes rusos de las competiciones mundiales y europeas.

Tanto la FIFA como la UEFA prohibieron la participación del seleccionado ruso en sus torneos, como el Mundial y la Eurocopa, el pasado 28 de febrero, cuatro días después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania.

La Unión de Fútbol de Rusia y un grupo de clubes rusos apelaron entonces al TAS, que tiene sede en la ciudad suiza de Lausana, contra la prohibición, pero hoy el tribunal deportivo anunció que todas esas apelaciones de Rusia habían sido desestimadas.

Se presentaron seis apelaciones en total, una por parte de la FUR contra la FIFA y otra por parte de la FUR contra la UEFA, y una de cada uno de cuatro clubes (Zenit San Petersburgo, FC Sochi, CSKA Moscú y Dynamo Moscú) contra la UEFA. Todas fueron desestimadas por un panel del TAS que escuchó los descargos por videoconferencia.

«La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas y sin precedentes a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder», señaló el tribunal.

«Al determinar que los equipos y clubes rusos no deberían participar en competiciones bajo su égida mientras persistieran tales circunstancias, TAS sostuvo que ambas partes actuaron dentro del alcance de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos», defendió el Tribunal de esa manera los dos organismos del fútbol.

«Se considera desafortunado que las operaciones militares actuales en Ucrania, por las cuales los equipos, clubes y jugadores de fútbol rusos no son responsables, hayan tenido un efecto tan adverso sobre ellos y el fútbol ruso en general» señaló el TAS.

2 Comentarios

  1. Es absolutamente vergonzoso que Rusia sea «sancionada» por invadir Ucrania cuando USA y sus aliados de la Otan han invadido la mitad de planeta, han intervenido en cuanto conflicto hay (de hecho éste lo fomentaron y le agregaron leña al fuego desde Washington), han matado presidentes y lideres de los países que han invadido, han saqueado y matado miles de civiles por todo el mundo y jamas a la FIFA (reino de la corrupción y de las mafias organizadas) se les ocurrió sancionar a USA y a los miembros de la OTAN (entre ellos el Reino Unido, Francia, Italia,etc.solo por nombrar a los principales). Es una burla a la inteligencia y una muestra mas de como se manejan las cosas en el mundo de hoy donde los medios de comunicación masivos, en manos de las cadenas norteamericanas y sus aliados alcahuetes (Canales 4,10 y 12, El Observador, El País, el ex canal del Estado actualmente en poder del Partido Nacional y sus secuaces multicolores, VTV, etc.) mienten un día sí y otro también segun los dictamenes de los voceros de los cruzados de la democracia occidental y cristiana ordenan. Cinismo puro.-

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna