El Torneo Clausura sigue a todo vapor

La cuarta fecha del Torneo Clausura sigue hoy sábado y mañana domingo con varios duelos prometedores. Los grandes afrontarán sus respectivos compromisos el día domingo.

Uno de los atractivos de la fecha se jugará el día domingo a las 15.30 horas en el Parque Central. El conjunto de Nacional recibe a Plaza Colonia. Los tricolores al mando de Martín Ligüera vienen de sumar su primera victoria en el Torneo ante el conjunto de Sud América y desean mantener el camino de la victoria. No obstante, este partido tiene también su atractivo en lo que refiere a la Tabla Anual, ya que el conjunto coloniense es el líder de la misma. En el caso que Nacional consiga una victoria ante el conjunto de Plaza Colonia, en lo que refiere a la tabla, solo quedará distanciado por cuatro unidades. En el caso de que el resultado no sea el deseado, la cuestión en el Uruguayo se puede complicar, especialmente con una derrota, ya que los conducidos por Eduardo Espinel se escaparían a 10 puntos de diferencia en la acumulada. Plaza Colonia tiene 40 puntos en la Anual, Peñarol 35, Nacional y Liverpool 33.

En el caso de los mirasoles, se enfrentarán al conjunto del Montevideo Wanderers, el puntero del Clausura con 9 unidades. Los aurinegros se encuentran en segunda posición con 7 unidades. Los mirasoles se ven obligados a levantar cabeza en el plano local, luego de su derrota y eliminación de la Copa Sudamericana ante el conjunto de Paranaense. Cabe recordar que en su compromiso anterior por el torneo local, los mirasoles aplastaron al conjunto de Boston River por cinco goles a dos.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto aurinegro sumó dos 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador. El partido tendrá lugar el domingo a las 21 horas.

El resto de la fecha del sábado

En el Obdulio Varela, el local Villa Española, último de la tabla de posiciones con una sola unidad, recibe al conjunto de Fénix desde las 13:15 horas. Un duelo importante para ambos conjuntos, los locales piensan en sumar y dejar las posiciones de abajo y el conjunto de Capurro busca seguir trepando posiciones, ya que camina cuarto en la tabla de posiciones. 

Otro de los partidos del sábado es el encuentro entre River Plate y Cerro Largo. El duelo entre ambos se desarrollará en el Saroldi, en la zona del Prado de Montevideo. River es otro de los conjuntos que necesita sumar, ya que no ha tenido buenas presentaciones. El conjunto de la dársena camina en el puesto 11 de la tabla, con apenas tres unidades. El conjunto del Norte del país, viene con viento en la camiseta, ya que derrotó por tres goles a cero al conjunto de Liverpool en la fecha anterior y desea seguir en racha. Los Arachanes ostentan el cuarto puesto con 5 unidades y busca estar prendidos con los de arriba.

Los partidos del domingo

Liverpool busca recuperarse de la goleada sufrida en el Norte ante Cerro Largo, y se verá la cara ante el conjunto de Progreso. Es un duelo en donde el conjunto de Belvedere busca levantar cabeza y seguir arriba en la tabla, ya que la derrota ante Cerro Largos significó el quedar relegado de la punta. Los negriazules se encuentran con 6 unidades y en el puesto número 3. Progreso busca realizar un buen Clausura para dejar a tras el mal torneo Apertura que llevaron adelante los populares gauchos del pantanoso. El partido entre ambos se disputará a las 12:30 en Belvedere. 

Montevideo City Torque busca presentar credenciales en el presente torneo y por ello deberá vencer para seguir en la zona de arriba al conjunto de Boston River. Los ciudadanos se encuentran en la sexta plaza con 5 unidades. Boston River quiere levantar cabeza y dejar atrás la goleada sufrida por el conjunto aurinegro en la fecha pasada. Además necesitan sumar de a tres y dejar de esta manera la zona baja de la tabla ya que solo cuentan con tres unidades y son anteúltimo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo