El Vaticano replica las palabras del cardenal Sturla y los obispos de Minas y Canelones tras la aprobación de la ley de eutanasia

Los medios estatales de El Vaticano realizaron una cobertura especial con motivo de la votación de la ley de eutanasia por parte de la Cámara de Diputados de Uruguay y destacaron los conceptos del cardenal Daniel Sturla, de Monseñor Alberto Sanguinetti, obispo emérito de Canelones y de Monseñor Jaime Fuentes, obispo emérito de Minas.

«Un claro retroceso en el reconocimiento de la dignidad de toda vida humana acaba de votar la mayoría de diputados». Con estas contundentes palabras el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, manifiesta su preocupación ante el hecho de que la mayoría de la Cámara de Diputados en Uruguay (57 de un total de 96 votos) aprobara el proyecto de ley de eutanasia. Ahora pasa a la Cámara de Senadores». Así comienza el informe de Vaticano Noticias sobre este hecho.
Comparte los conceptos de Sturla el cual señala que «avanza la cultura del descarte y de la muerte». «No queremos sufrir, ni que ningún uruguayo sufra. Tomar contacto con el dolor y con la muerte nos angustia, siempre; pero cuando nos sentimos acompañados, bien tratados y queridos todo se transita diferente. Ttodos deberíamos tener una atención adecuada y eficaz de nuestras enfermedades, hasta el final. Para nosotros TODA vida es digna. Vemos en los otros hermanos, hijos e hijas de un mismo Padre».
Para Vaticano Noticias esta es «una consternación de la que se hacen eco otros obispos del país, como Monseñor Alberto Sanguinetti, obispo emérito de Canelones, quien, antes del inicio de la discusión, escribió que los que tienen que defender a los débiles permitirán que los habitantes de este suelo se separen entre los que se pueden matar y los que no».
«Por su parte, en una importante reflexión en video, Mons. Jaime Fuentes, obispo emérito de Minas, afirma que esta es «una expresión más de la falta de amor a la vida que quisiéramos que se viviera en nuestro país». Y añade: «Lo que han demostrado los legisladores que ayer votaron a favor de esta ley es que coinciden con un relativismo ético individualista disfrazado de compasión que es incapaz de proteger la vida de nuestros hombres y mujeres que sufren, que sufren, y pueden sufrir mucho, y por eso necesitan más de todo el apoyo. Un relativismo que es incapaz de legislar para que esas personas puedan ser ayudadas a sobrellevar el dolor que puede causar esa enfermedad».
Monseñor Fuentes cree «que se han dejado llevar por un sentimentalismo que no ve más allá de las propias emociones, y es incapaz de valorar la gravedad social que traerá consigo la licencia para matar que han puesto en manos de los médicos, médicos que han sido formados para todo lo contrario, para aliviar el dolor, para curar las enfermedades». «Ya teníamos (ya tenemos) legislado el derecho a matar al más inocente en el vientre de su madre, es una barbaridad. Más de 10.000 niños y niñas que no van a nacer este año, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior», asevera, en alusión a la legalización del aborto, en 2012. Por este motivo, Fuentes sostiene que ya está instalado un clima social de falta de respeto a la vida, que se potenciará si se aprueba este proyecto en Senadores.

4 Comentarios

  1. HABRA ALGUNA PALABRA REFERIDA A LOS MILES DE FETOS Y RECIEN NACIDOS ENTERRADOS EN LOS TERRENOS DE LAS IGLESIAS, Producto de las violaciones a las monjas ¿y acerca de esto el sturla diría algo?
    O los curitas «querendones» con los niños que violan un día sí y otro también.

  2. No se pueden esgrimir argumentos fundamentalistas ante el avance de las leyes que no les gustan. Hay que recordar que si todos los delitos pueden ser pecados, con sanción ética, no todos los pecados son delitos. Lo que una religión o confesión de fe puede considerar pecaminoos, no lo es para otras religiones. Árabes y judíos no comen cerdo pues para ello ses pecado, y para los cristianos o ateos, no. Se imaginan un presidente judío o musulmásn que prohiba comer lechón?

  3. Primer punto: La igleia no tiene autoridad moral para opinar sobre a politica de ningun pais, salvo el Vlaticano. Segundo punto: No es tapando el sol con un dedo que nos olvidamos del gusto aberrante de la Iglesia, o de la gran mayoria de su integrantes, por la piel calida de un niño y/o adolecente. Tercer punto: Los nazis que se salvaron, con pasapofte de la Iglesia Catolica, aun deamulan, si no han muerto sin pagar sus crimentes, por este mundo de dios. Su dios. Dediquense a seguir engañando. Eso es lo suyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales