El voto joven

El próximo 27 de marzo se dirime una consulta cívica.

referéndum

La sociedad uruguaya está convocada por 800.000 firmas a dirimir en las urnas el destino de 135 artículos de la LUC.

Cada ciudadano ese día será un legislador, ya que de su voluntad mayoritaria será la definición de esos artículos y del contenido de la Ley.

El solo hecho de realizarse el Referéndum es una demostración de la fortaleza de la Democracia uruguaya. ¡Bienvenido sea!. 

En especial la participación juvenil será el tono del vigor democrático.

En lugar de la indiferencia, de las drogas, del “no te metas», apostemos a una generación comprometida y entusiasmada con una escala de valores y perspectivas.

Eso distingue al Uruguay.

Al decir de José Ingenieros: “ Educando la energía, enseñando a admirarla se plasmarán nuevos destinos de los pueblos. Repitamos a la juventud de nuestra América que ningún hermoso ideal fue servido por paralíticos y obtusos; no pueden marchar lejos los tullidos, ni contemplar los ciegos un luminoso amanecer. Los jóvenes que no saben mirar hacia el porvenir y trabajar para él son lacayos del pasado y viven asfixiandose entre sus escombros “

Los próximos diez días serán la prueba de hacia donde se inclinan los Jóvenes.

LOS INDECISOS– Últimas encuestas demuestran que una parte importante de la población esta INDECISA. En una Democracia Republicana, como es la nuestra, en que el Voto es Obligatorio se le pide a quien vaya a ejercer su deber cívico que decida. 000El Indeciso es una persona, que por distintas razones tiene una dificultad para adoptar una decisión.

Las opciones son Votar SI, NO o anular el voto, para que no favorezca a una de esas opciones.

La campaña del Voto en Blanco es un mensaje vergonzante por el NO. Ya que los Votos en Blanco se suman a la opción del NO.

Y la hacen sectores que están en el Gobierno.

Quienes sientan indecisiones, puedan ANULAR EL VOTO, con la conciencia tranquila de que esa anulación no suma ni al NO ni al SI.

Eso es respetar democráticamente , el derecho de la ciudadanía a expresarse de acuerdo a lo que dicta su conciencia.

A los jóvenes que se la jueguen, que marquen presencia, que demuestren que son PRESENTE Y FUTURO.

Voten SI y no se van a arrepentir.

Con palabras de José Enrique Rodo que se eleven y vuelen… como pájaros

“ Si en el desenvolvimiento de esas ondas enormes de hechos e ideas, que marcan los rumbos de la historia, vuelos de pájaros deciden así el reparto y el porvenir de los imperios, ¡ qué mucho que, con igual arbitrio sobre los hados de la existencia individual, vuelos de pájaros sean, a menudo, origen de cuanto la encumbra o abate, vuelos de pájaros el encendimiento del amor, la vocación del heroísmo, el paso de la dicha , vuelos de pájaros la gloria que se gana y la fe que se pierde “

Los vuelos de pájaros juveniles definirán el pleito del próximo 27.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.