Elecciones en Perú arrojan en primera instancia empate técnico

A esta hora ambos candidatos en Perú registran un empate técnico ante una nueva realización de los comicios

Los dos candidatos a convertirse en el nuevo presidente de los peruanos, tanto Keiko Fujimori como el socialista Pedro Castillo estarían empatados, tras conocerse los primeros datos en Perú.

Si bien el sondeo a boca de urna entrega una leve ventaja a la derechista Keiko Fujimori, quien ha quedado de momento por delante del candidato socialista Pedro Castillo.

Si bien la ventaja es leve, aun no se puede establecer un vencedor en los comicios, que se han llevado a cabo en Perú.

Según expresa en sus redes sociales la encuestadora Ipsos, se establece que Fujimori ha recaudado el 50.3% de los votos, mientras que Pedro Castillo, ha hecho lo propio con el 49,7% de los votos.

Con solo un 0.6% de diferencia, aun nada está dicho, en lo que respecta quien será la persona que lleve adelante los destinos del país durante los 5 años que se avecinan.

Estas elecciones son una de las más reñidas de los últimos años y enfrentan a dos modelos bien distintos.

El maestro de escuela rural y la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori cerraron sus campañas el jueves en Lima con mítines, mientras la pandemia no da tregua a Perú. Esta semana, el país pasó a tener la mayor tasa de mortalidad por covid-19 del mundo.

Algunas promesas para Perú

Keiko Fujimori, de 46 años, defiende la continuidad del modelo neoliberal que instauró su padre (1990-2000), mientras Castillo, de 51, aboga por un activo papel económico del Estado en la economía.

En caso de ser electa como la presidenta del país, la candidata advirtió que aplicará unas 160.000 vacunas de manera diaria, contra el virus del covid-19.

También sobre la cuarentena, manifestó que llevará adelante la apertura de Pymes con exoneraciones a la tributación para las mismas.

Sostuvo que la agencia de hacienda peruana, dejará de perseguir de manera abusiva a las personas emprendedoras.

Por el lado de Castillo, el socialista, incluyó la lucha contra la corrupción, una “verdadera descentralización”. Pero también hizo un llamamiento a “recuperar la riqueza” del país.

Además del ingreso libre a las universidades, la convocatoria a una asamblea constituyente en pro de una nueva Carta Magna, reforzar la Policía Nacional y combatir la delincuencia.

También dijo que respetará la actual Constitución “hasta que el pueblo lo decida”

 

 

1 Comentario

  1. Seria necesario tener mayor informacion de las zonas rurales del Peru que casi seguro no faborecen a la derecha reaccionaria muy bien sostenida de las clases dominantes y del norte que bien conocemos en nuestra querida Patria Grande. Saludos Cordiales Miguel

Deja una respuesta

Your email address will not be published.