Elecciones juveniles del Partido Nacional: 600 listas y más de 25 mil candidatos

Crecieron en cantidad de hojas de votación y candidatos presentados para la elección nacional de la Juventud del Partido Nacional en comparación con la última edición

Con un total de 600 hojas de votación y más de 25 mil candidatos presentados en todo el país, culminó el plazo establecido para inscribir las listas de votación ante las Comisiones Electorales Departamentales de los 19 departamentos, que participarán en las próximas elecciones nacionales de Jóvenes del Partido Nacional el 29 de octubre.  

Cumpliendo con el reglamento electoral partidario, a la hora doce de este 29 de septiembre finalizó el plazo dispuesto. La Comisión Electoral Nacional, designada por el Directorio, procedió a relevar los datos aportados por cada departamento. Una vez corroborada la información, se notificó al presidente del Partido, Pablo Iturralde y al presidente de la Comisión Nacional de la Juventud Armando Casteingdebat quienes aguardaban la información en la Casa del Partido junto a un grupo de jóvenes. En su mensaje, Iturralde agradeció la labor de todos los integrantes de las Comisiones Electorales Departamentales, la fuerza de la militancia joven y el logro de aumentar la cantidad de listas y candidatos que se presentaron en la votación del 29 de octubre.  

Por su parte Castaingdebat, resaltó el importante apoyo de los jóvenes militantes de todo el país, asumiendo una vez más dijo, el compromiso de continuar y reforzar su participación política en la interna del Partido demostrando el avance de la fuerza creada por las nuevas generaciones del Partido Nacional es la más grande y comprometida.  

Cumplida esta nueva instancia hacia las elecciones nacionales de la Juventud, el 29 de octubre, en los próximos días se dará a conocer el Plan Circuital Nacional. 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales