Elecciones Perú: Con el 100 % de las mesas escrutadas, se confirma triunfo de Pedro Castillo

Castillo fue el ganador con el 50,12 % del electorado, lo que representa 8.835.579 sufragios.

Pedro Castillo

Tras la segunda vuelta de las elecciones nacionales de Perú celebradas el pasado 6 de junio, se expidió el Jurado Nacional de Elecciones y proclamó al candidato presidencial por la organización de Perú Libre, Pedro Castillo, como triunfador, al imponerse a la representante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, después de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizara el 100 % de las actas.

En consecuencia, luego de la finalización del proceso de contabilización, los resultados arrojaron que Castillo fue el ganador con el 50,12 % del electorado, lo que representa 8.835.579 sufragios; por su parte  Fujimori se quedó con el 49,87 por ciento, equivalente a 8.791.521 votos.

En este sentido, luego del conteo final, Castillo, se manifestó públicamente y dijo: «Saludo y felicito a cada ciudadano por sus movilizaciones pacíficas para defender el voto. Hoy el pueblo peruano levantó la cabeza para decir que democráticamente vamos a salvar nuestra democracia, nuestro país».

Asimismo, agregó que «esta noche es de grandes responsabilidades, no nos dejemos llevar por ilusiones y pretensiones, debemos ser fríos porque hoy empieza la gran batalla para terminar con las grandes desigualdades que tiene la Patria», enfatizó.

En la misma línea, finalizó: «Nosotros somos trabajadores y vamos a garantizar salud, trabajo y educación para el pueblo».

6 Comentarios

  1. Lo reconocerá Boslonaro? Y Aznar? Y Macri? Y Lacalle Pou…? No la veo. Si gana la derecha, es democracia.Si gana la izquierda. No es que a la derecha le guste tatno dar goleps de estado. Es que no hay más remedio si se pierden las elecciones…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo