Eliminatorias: Argentina-Chile es el gran partido de este jueves

Además de Uruguay-Paraguay, hoy juegan Bolivia-Venezuela a las 17:00, Argentina-Chile a las 21:00 y Perú-Colombia a las 23:00; mañana completan Brasil-Ecuador a las 21:30.

El choque entre Argentina y Chile (jueves a las 21:00) asoma como el más atractivo de los tres que, además de Uruguay-Paraguay, se disputarán este jueves en la 5ª fecha de la Eliminatoria de Conmebol.

La Albiceleste marcha arriba en la tabla con 10 puntos mientras que Chile, dirigido por nuestro compatriota Martín Lasarte, está urgido de puntos ya que se ubica 6° con 4 unidades.

Ausente Arturo Vidal por Covid, el probable equipo de Chile para visitar a Argentina sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Pablo Galdames, Charles Aranguiz; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Argentina no podrá contar con dos jugadores muy importantes como Nicolás Otamendi, por suspensión, y Nicolás González, quien se recupera de una lesión. Scaloni pondría en el verde césped de Santiago del Estero un esquema clásico 4-3-3. La oncena sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth o Nahuel Molina Lucero, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Se cruzan los cuatro de abajo

Esta 5ª fecha que comienza el jueves depara el cruce de los cuatro equipos que peor arrancaron la Eliminatoria. A las 17:00 (hora uruguaya) Bolivia (1 punto) recibirá a Venezuela (3) mientras que a las 23:00 Perú (1) recibirá a Colombia (4).

El duelo entre Bolivia y Venezuela será en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Perú-Colombia juegan en el Estadio Monumental de Lima. La selección local, que dirige Ricardo Gareca, formaría con Gallese; Advíncula, Araujo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Aquino, Yotún; Peña; Guerrero. Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, iría con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Hay bronca en Chile por jugar en Santiago del Estero

La selección de Chile, que enfrentará este jueves a Argentina por las Eliminatorias en Santiago del Estero, mostró su disconformidad con la elección de la sede y así trascendió un reclamo por lo bajo a FIFA, que no tuvo eco. Chile debió viajar a Buenos Aires para luego seguir hacia Santiago del Estero, lo que les demandó varias horas de viaje.

Debido a esto fue que hicieron el reclamo por el incumplimiento de la norma 21 del estatuto de la FIFA. ¿Y qué dicen las reglas? «En principio, el estadio deberá estar ubicado a un máximo de 150 km del aeropuerto internacional más próximo, y el tiempo de desplazamiento no podrá superar las dos horas por carretera. El aeropuerto deberá estar habilitado para el aterrizaje de vuelos chárter en caso de que la federación visitante opte por este medio de transporte para su delegación. Si las federaciones no llegaran a un acuerdo sobre los estadios, la Comisión Organizadora de la FIFA tomará la decisión definitiva».

Martín Lasarte, el entrenador uruguayo de La Roja, dejó en claro su punto de vista antes de emprender el viaje: «El partido se juega en Santiago del Estero, y pretendíamos viajar el día anterior al partido, pero el Gobierno argentino nos obliga a ir a Buenos Aires primero. Un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Un día entero de viaje», agregó.

También se quejó de los servicios. «Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes».

Posiciones De La Eliminatoria

Equipos / PJ / PG / PE / PP / GF / GC / Pts.
Brasil / 4 / 4 / 0 / 0 / 12 / 2 / 12
Argentina / 4 / 3 / 1 / 0 / 6 / 2 / 10
Ecuador / 4 / 3 / 0 / 1 / 13 / 6 / 9
Paraguay / 4 / 1 / 3 / 0 / 6 / 5 / 6
Uruguay / 4 / 2 / 0 / 2 / 7 / 7 / 6
Chile / 4 / 1 / 1 / 2 / 6 / 6 / 4
Colombia / 4 / 1 / 1 / 2 / 6 / 11 / 4
Venezuela / 4 / 1 / 0 / 3 / 2 / 6 / 3
Perú / 4 / 0 / 1 / 3 / 4 / 10 / 1
Bolivia / 4 / 0 / 1 / 3 / 5 / 12 / 1

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna