Eliminatorias: los horarios de los partidos de hoy y las posiciones que hay en juego

Además del Brasil-Uruguay que comenzará a las 21:30 horas, hay otros cuatro partidos por la 12ª fecha de la Eliminatoria Sudamericana, siendo el de Colombia-Ecuador el que más influye en los intereses de la Selección Uruguaya.

Es que la Celeste está con 16 puntos al igual que los ecuatorianos y uno arriba de los colombianos, que tienen 15. Si consideramos que Brasil y Argentina están despegados, entonces esas tres selecciones están peleando en estos momentos por los dos cupos directos que quedarían vacantes y por el cupo al repechaje.

Los resultados de esta jornada pueden poner a cualquiera de ellos en el 3° puesto y cualquiera puede quedar 5°. Incluso puede darse que Colombia sea alcanzado por Paraguay que está 3 puntos debajo en la tabla. Claro que para eso debería perder Colombia su partido de local ante Ecuador y Paraguay ganar el suyo de visita en la altura de La Paz.

Lo que le conviene a Uruguay

Lo que más le conviene a Uruguay en el cruce entre Colombia-Ecuador es un empate, para que ninguno de estos dos rivales directos sume 3 puntos. Y en todo caso, si hay un ganador, no nos queda claro si es preferible que sea Ecuador, que se afirmaría en el 3° puesto sacándonos 3 puntos de ventaja (partiendo de la base pesimista de que Uruguay pierde con Brasil) o que sea Colombia, que en ese caso nos tiraría a nosotros al 5° puesto, quedando Colombia 3° con 18 y Ecuador 4° con 16.

En los restantes cruces, mirando la tabla queda claro que es preferible que Bolivia le gane a Paraguay, que Argentina le gane a Perú y que Venezuela gane en su visita a Chile.

Los horarios de los partidos

La 12ª fecha de la Eliminatoria comienza con Bolivia-Perú a las 5 de la tarde y se cierra con el pitazo final de Brasil-Uruguay cerca de la medianoche.

17:00 horas: Bolivia-Perú en La Paz.
18:00 horas: Colombia-Ecuador en Barranquilla.
20:30 horas: Argentina-Perú en Bs. As.
21:00 horas: Chile-Venezuela en Santiago.
21:30 horas: Brasil-Uruguay en Manaos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna