/

Una disputa que se llevará a cabo en tribunales

Elon Musk retira su oferta de compra de Twitter

La disputa entre el empresario Elon Musk y Twitter respecto a la compra de la red social, acabará frente a los tribunales tras la decisión del CEO de cancelar la operación. Pese a ser su mayor accionista, ha decidido retirar su oferta de compra de 43.000 millones de dólares.

Foto: TheStar

La decisión de Elon Musk, surge tras varios meses de cuestionamientos hacia la red social mencionada. Durante el pasado mes de mayo ya había asegurado que no seguiría adelante con la compra hasta que los responsables de la plataforma, le ofrecieran datos verídicos de que las cuentas falsas ocupaban menos del cinco por ciento del total de los usuarios activos.

El empresario acusó a Twiter de realizar afirmaciones engañosas en torno a la cantidad de spam y bots. En consecuencia, y considerando que existe un incumplimiento material de varias disposiciones del acuerdo, ha decidido retirar la oferta de compra. Por su parte, la junta directiva de la red social afirmó que harán llegar el caso a los tribunales a fin de que completen la operación.

Cabe destacar que el acuerdo incluye una tarifa de rescisión de 1.000 millones de dólares que deberán ser pagados por cualquiera de las partes en caso de retirarse. Sin embargo, existen algunas excepciones, así que Musk podría escudarse en el problema de los bots para salir ileso. Aunque si el conflicto escalase a nivel judicial, Twitter tendría derecho a obligar al empresario a finalizar el trato bajo sus términos originales en lugar de pagar una compensación económica, según explica Bloomberg.

De hecho, el presidente de la junta directiva de la red social en disputa, Bret Taylor, no tardó mucho en expresarse y dejó un contundente mensaje en el cual explica la postura de la compañía frente a esta situación y detalla el procedimiento a seguir, el cual pretende obligar al magnate a través de la justicia a cumplir el acuerdo en los términos originales.

«La junta de Twitter está comprometida a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk y planea a su vez iniciar acciones legales con el fin de hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que permaneceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», afirmó.

Durante la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, el abogado de Elon Musk, Mike Ringler, destaca que Twitter «ha fallado o se ha negado» a brindar la información que le fue solicitada respecto a los usuarios activos diarios monetizables y cuando lo hizo, brindó “información inutilizable”.

Además, se dice también que la red social incumplió parte de sus obligaciones al realizar cambios sin la aprobación de su mayor inversor. Esto refiere a una situación muy concreta: la revisión de sus políticas de contratación y las convocatorias que buscan consumar varios despidos. En síntesis, la reorganización y disminución de su plantilla de trabajo.

Los abogados del empresario señalaron que Twitter llevó a cabo el despido de varios empleados, y a su vez frenó contrataciones, hecho que contradice la obligación de la compañía de continuar funcionando con normalidad. En tanto, las acciones de Twitter cayeron un 7% tras hacerse pública la disputa.

La situación se complica para la mencionada red social puesto que no debe aceptar un precio menor por acción ni tampoco llegar a un nuevo acuerdo porque, básicamente, corre el riesgo de ser demandada por sus propios accionistas.

Más datos:
Musk es uno de los hombres con más riqueza en el mundo, según la revista Forbes, cuenta con un patrimonio neto de 273.600 millones de dólares. Esto es gracias a la participación que tiene en la fabricación de vehículos eléctricos Tesla y en la empresa aeroespacial SpaceX.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Aldea