Embajada israelí asegura que a bordo del avión venezolano iban iraníes que trasladaron armas de Irán a Siria

Asimismo, el comunicado de la Embajada de Israel asegura que hasta hace poco el avión era de una aerolínea que operaba vuelos para organizaciones terroristas.

Embajada avión venezolano-iraní paraguay

La Embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado este miércoles donde se pronuncia al respecto de la polémica situación que envuelve a un avión venezolano-iraní al que el pasado 8 de junio las autoridades uruguayas negaron el ingreso al espacio aéreo nacional. En el documento la misión diplomática asegura que a bordo de esa aeronave iban iraníes que transportaban armas a Siria. Además, afirman que estos pertenecen a la organización terrorista Hezbollah.

“El Estado de Israel sigue con preocupación la llegada a la República Argentina de un avión perteneciente a una empresa aérea sancionada por Estados Unido”, reza el documento.

Según esta Embajada, la aeronave era usada hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air. Esta compañía “opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco”, aseguran.

En el documento afirman, además, que en el avión iban iraníes “involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria  y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano”. Asimismo, sostienen que el capitán del avión Gholamreza Ghasemi, es un alto ejecutivo de la empresa Qeshm Fars Air.

“Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iranínes Mahan Air y Qesh Fars Air en América Latina”, expresa la embajada. Estas empresas “están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds”. Asimismo, “se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”, añaden.

Reconocimiento a Uruguay y Paraguay

Además, Israel expresó su reconocimiento a Uruguay y Paraguay por el “buen trabajo conjunto y la coordinación de los países de la región”. Destacan la labor paraguaya, que “identificó la eventual amenaza que representaba el avión y su tripulación iraní. Así como la determinación de Paraguay y Uruguay de cerrar sus espacios aéreos e impedir el aterrizaje”.

Israel valora “la postura firme de Paraguay y Uruguay” que “representa un mensaje importante a Teherán, para que no intente actuar en Sudamérica”.

“Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intentos de Irán – a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah – de seguir estableciendo su  influencia alrededor del mundo así como  en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”, concluye el comunicado.

3 Comentarios

    • Quién te escribe los libretos? Puglia? Seguramente esta es una línea aérea exclusiva para terroristas. Presentando un certificado que acredite haber participado en dos o más atentados, se obtiene un 10 % de descuento en los psajes y transporte de explosivos a miad del costo. Y sigo preguntando, quién le da autoridad a EEUU para sancionar a una empresa o país?

  1. Todo un circo montado por los judios y usa, y los titeres sudamericanos hacen el trabajo sucio , Israel le pone la etiqueta de terrorista a Iran , cuando ellos ayudaron al regimen Nazi de Sud Africa en el apartheid contra Mandela , y ellos usan el Mismo apartheid , contra los Palestinos, Sionistas Terroristas Y asesinos, Por favor !!! no sean tan Hipocritas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales