Embajador chino espera que posible acuerdo con China de réditos al Mercosur

Foto: Web Oficial Embajada República Popular China

Wang Gang, embajador chino en Uruguay, se pronunció ayer jueves acerca de la posibilidad de que el país asiático y Uruguay firmen un Tratado de Libre Comercio en el futuro. El funcionario brindó su opinión preciosamente el día en que se desarrolló la cumbre de presidentes del Mercosur, realizada en Luque, Paraguay.

“Culminó con éxito el estudio de factibilidad conjunto entre Uruguay y China rumbo a un TLC. China atribuye mucha importancia con Uruguay, y siempre ha visto con buenos ojos un Tratado de Libre Comercio tanto con el Mercosur en bloque como con cada uno de sus miembros”, dijo Xiaojunen rueda de prensa.

Agregó que “estamos convencidos de que esto beneficia a los intereses de nuestros pueblos, y esperamos que con estos avances podamos lograr un mayor comercio, mayor intercambio, mayor cooperación y mayores inversiones”. Dijo además que “tenemos buenas relaciones con todos los países como Argentina y Brasil. También estamos dispuestos a tener un TLC con todo el Mercosur en bloque o con alguno de sus miembros de forma bilateral.

«Hasta la fecha China tiene 19 TLC firmados con 26 países. A nivel regional tenemos TLC firmados ya con Chile desde hace mucho tiempo, con Perú y Costa Rica», dijo Gang, quien «no cree» que la suba de productos chinos en la oferta local pueda afectar la industria manufacturera del país.

«China ya es la segunda economía en el mundo y llevamos desarrollando durante muchos años nuestras industrias. Hemos sobrepasado una etapa que presuntamente amenazaba a las industrias locales, no regionales. Ahora muchos productos que a veces se exportan ya no se hacen en China, vienen de muchos otros países del sureste asiático», explicó el embajador chino.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.