Embajador niega molestia de España por el anuncio de la incautación

El embajador español en Uruguay, José Javier Gómez-Llera informó que no existió hasta ahora queja o reclamo alguno de ninguna fuente oficial de su país.

La semana pasada la ministra de economía y finanzas, Azucena Arbeleche, informó en una rueda de prensa en la que la acompañaron los ministros Luis Heber (interior) y Javier Díaz (Defensa) acerca de la incautación que realizaron las autoridades españolas de un conteiner con una tonelada de cocaína, el cual salió del puerto de Montevideo y se descubrió al de Barcelona. Y este jueves el embajador de España en Uruguay se pronunció sobre la polémica.

En las últimas horas una polémica envolvió este asunto. El viernes de la semana pasada el diario El Periódico de España publicó que la rueda de prensa de Arbeleche provocó »  indignación entre los investigadores, ya que, al parecer, todavía se estaban siguiendo la pista de la red que debía distribuir la droga tras llegar a España».

Sin embargo, en la tarde de este jueves el embajador español de de este jueves el embajador español José Javier Gómez-Llera y García-Nava, se pronunció sobre el asunto. El diplomático negó de manera «rotunda» esa información.

No hay molestia alguna

El embajador dijo que apenas se conoció la información, su embajada «realizó consultas con las autoridades españolas y estas nos han asegurado y reasegurado -porque he tenido dos llamadas- que no ha habido queja ni reclamación alguna por parte de instituciones oficiales españolas, incluyendo la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Barcelona, que es la que se ocupa de estas cosas; ni por parte de la Policía Nacional, ni de la (Comunidad) Autonómica de Cataluña; ni de la Justicia española»

«No sabemos de dónde procede la información que publicó El Periódico de Cataluña. Le garantizo que no hay ningún tipo de malestar, disputa, molestia, entre España y Uruguay por este asunto. Es totalmente falso que haya habido algún enfrentamiento, ni ninguna crisis, en absoluto. Nuestras relaciones son como siempre, excelentes, y además le voy a decir que tenemos una cooperación policial muy positiva», añadió.

Sobre la posibilidad de que el anuncio de Arbeleche entorpeciera las investigaciones, el diplomático respondió que «detalles de la investigación no tengo porque son confidenciales. Sin embargo, entiendo que no ha sido realmente nada que entorpeciera el curso de las investigaciones».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales