Embajadora de Reino Unido dijo que su país está «abierto» para negociar bilateralmente con Uruguay

La embajadora de Reino Unido dijo que su país tiene un franco interés por el sector agricultor de Uruguay. Indicó que las conversaciones "apenas" comienzan.

embajadora

La embajadora de Reino Unido en Uruguay, Faye O’Connor, afirmó este viernes en una atención a los medios que su país se encuentra «abierto» a la idea de lograr un acuerdo comercial con el gobierno nacional por fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur), como lo desea el presidente Lacalle Pou.

Dentro de las áreas que pretende el gobierno británico para con Uruguay están la de agricultura, tecnología y farmacéutica.

La embajadora de Reino Unido indicó que la intención de su gobierno es lograr un tratado de libre comercio (TLC) con el Mercosur como bloque. Sin embargo, en vista de que esto no es posible hasta ahora, ellos empezaron «conversaciones bilaterales» con todos los miembros para estar «un paso adelante» en las negociaciones.

La diplomática aseguró que desde su país se «invierte» en la relación con Uruguay. Este interés creció desde que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea. » Es cierto que estamos poniendo más atención en otros aliados y seguramente Uruguay es uno de esos».

Para la embajadora «todavía es muy temprano para decir» qué acuerdos podrían negociarse de forma bilateral. No obstante, hizo énfasis en que «es muy interesante el sector de agricultura». «Ustedes tienen una oferta muy fuerte en agricultura; nosotros tenemos una oferta muy fuerte en tecnología de la agricultura».

Además, se refirió al sector tecnológico en general, del cual puso como ejemplo el fintech, la digitalización, compras remotas y seguridad en línea.

A su vez, O’Connor añadió que podrían revisarse los aranceles, los cuales considera que Uruguay «paga mucho».

Sin embargo, la embajadora destacó que desde Reino Unido apenas se iniciaron se las conversaciones.

1 Comentario

  1. la gorda «simpaticona» vende humo casada con un latino sale al rescate del presidente luego que este dijo que se cortaria solo del mercosur…metiendose a lo boba en asuntos institucionales regionales
    NI ARGENTINA NI BRASIL QUIEREN FLEXIBILIZACION DEL MERCOSUR. NUNCA LO QUISIERON NI LO QUERRAN SUS CAMARAS DE INDUSTRIAS MAS ALLA DE LOS GOBIERNOS DE TURNO. EL APOYO DE BOLSONARO A LACALLE POU ES SOLO POLITIQUERIA: YA LE DIJERON QUE NO A BOLSONARO LA CAMARA DE INDUSTRIA DE BRASIL.
    La gorda vende humo esta chocha en Uruguay pq nunca vivio en una mansion como la embajada britanica en montevideo, con su sueldo en el ministerio de relaciones exteriores en el reino unido, a penas le da para pagar el mortgage de una casa tipo.
    no vendas mas humo dejate de joder, vas a tirar 100 mil dolares en algun proyecto pedorro y quedamos por esa.
    DEVOLVE LAS MALVINAS ARGENTINAS !!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.