Embarazada internada con Covid dio a luz antes de morir

La joven embarazada contrajo el virus durante la gestación. Es la víctima más joven, en Paysandú, desde que comenzó la pandemia.

En la jornada de ayer, en Paysandú, una mujer de 23 años, internada con Covid, falleció a causa de la enfermedad. La joven contrajo el virus estando embarazada y sufrió una larga hospitalización que la mantuvo en CTI.

A pesar de esto, logró continuar con la gestación del bebé y dio a luz a su hijo. Se trata de la persona más joven en perder la vida a causa del Covid, en el departamento de Paysandú. Además, ayer también fallecieron otras dos mujeres, una de 72 y la otra de 88 años.

La diputada frenteamplista, Lucía Etcheverry, realizó un descargo en relación a esto en sus redes sociales. “Proteger a las mujeres embarazadas y puerperas sigue siendo urgencia dentro de la emergencia!!! Se trato una ley de 476 artículos en 45 días, hay un proyecto que no llega a 10 artículos desde el 8 de junio. Tenemos la obligación de poder acordar para no lamentar más pérdidas!!”, publicó. Además Etcheverry forma parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes.

El mes pasado desde el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias se comenzó una fuerte campaña de vacunación, dirigida a toda mujer embarazada. Este plan se da luego de que murieran 7 gestantes en 40 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales