Embarazadas en BPS: Mieres anuncia inclusión a subsidio por enfermedad

Para acceder al mismo deberán presentar la documentación médica correspondiente.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció en rueda de prensa que las embarazadas registradas en el BPS, quedan incluidas en el subsidio por enfermedad durante tres meses. Se destina a aquellas futuras madres que así lo prefieran o que no puedan realizar teletrabajo durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

El Ministro anunció que el trámite se hace por «voluntad de ella», presentando la certificación médica correspondiente.«Esto independientemente de en qué etapa del embarazo se encuentren», agregó.

Mieres destacó que el objetivo es que en situación de pandemia exista una posibilidad de certificarse como una equivalencia a una certificación médica.«Cualquier mujer que este embarazada y que entienda que prefiere quedarse en su casa va a subsidio por enfermedad», expresó. Además explicó que «esto implica el cobre del 70 % de la remuneración».

Además de las medidas que se tomaron para que este grupo se vacune con rapidez, ahora el gobierno piensa en otras alternativas.«Esto es una situación absolutamente excepcional», explicó el ministro.

Por otra parte, anunció que se prorrogó hasta el 31 de julio el subsidio por enfermedad para personas de 65 años o más y se aumenta el monto mínimo del seguro de desempleo total.

Finalmente, Mieres comunicó que desde ahora y por cuatro meses (hasta el 30 de septiembre) se eleva el monto mínimo del subsidio por seguro de paro total. Actualmente está pautado en una BPC y se incrementa a una BPC y media. Pasando de $4870 a $7305.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales