Emergencia agropecuaria en 6 secciones de Lavalleja

Actualmente, el sur y sureste del país padecen la falta de lluvias.

Seis secciones del departamento de Lavalleja ingresaron en emergencia Agropecuaria debido a la sequía que azota al país, según informó Radio Uruguay. El director de la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Luis María Carresse, dijo que cree que en pocos días el departamento completo ingresará en esta emergencia.

Con 6,4 millones de hectáreas con déficit hídrico, 4.000 productores familiares afectados directamente y un importante deterioro de los indicadores de sequía, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) declaró este miércoles la emergencia agropecuaria en varias zonas del país, para la producción ganadera y lechera. La medida alcanza a productores familiares y a los que tengan menos de 500 hectáreas coneat.

El ministro de ganadería, Carlos María Uriarte, informó que Canelones, Maldonado, el sur de Lavalleja y el oeste de Rocha son las áreas más afectadas por la falta de lluvias, por lo que la secretaría de Estado determinará la emergencia agropecuaria. Además, se prepara una batería de medidas que incluye líneas de créditos subsidiados; en esta oportunidad, no se limitarán a productores familiares, sino que corresponderán según límites por hectáreas, según indicó Uriarte a la prensa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde