Empate en el duelo entre el Liverpool de Darwin Núñez y el Tottenham de Rodrigo Bentancur

Arsenal le ganó al Chelsea 1-0 y recuperó el liderazgo que el sábado le había arrebatado de forma parcial el Manchester City.

El domingo hubo nutrida actividad en la Premier League.

Liverpool le ganó al Tottenham (Rodrigo Bentancur jugó todo el partido), 2-1 como visitante por la fecha 15 de la Premier League y trepó al octavo puesto con 19 puntos, 15 menos que el líder Arsenal y a siete de su rival de turno, que está cuarto tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros.

¿Cómo fue la actuación de Darwin Núñez? El artiguense fue titular y salió sustituido a los 87 minutos. A los 11’ sirvió asistencia a Mohamed Salah y el egipcio facturó con un zurdazo inapelable. Luego, aprovechó un regalo de Eric Dier para sellar el 0-2 de cara al descanso, encaminando el primer triunfo del Liverpool como visitante en lo que va del certamen.

El Tottenham hizo méritos para descontar antes y lo logró a los 70’, cuando Dejan Kulusevski encontró a Harry Kane en el área y el goleador castigó con un derechazo bajo y cruzado.

Luego no hizo más que defenderse el conjunto red, que de a poco fue sumando piezas en la última línea y sacando futbolistas de ataque. Con sus 11 hombres mordiendo en el área, abrochó una importante victoria el elenco de Klopp.

Arsenal le ganó al Chelsea 1-0 a domicilio en Stanford Bridge y recuperó el liderazgo que el sábado le había arrebatado de forma parcial el Manchester City.

Arsenal sumó su 11ª victoria de la temporada y la sexta de sus últimas siete presentaciones, por lo que llegó a 34 puntos y aventaja por dos al Manchester City.

Chelsea sufrió su segunda derrota al hilo, lleva cuatro jornadas sin ganar y marcha séptimo con 21.

Manchester United perdió 3-1 en su visita al Aston Villa, que con el debut del español Unai Emery en la dirección técnica logró un triunfo importante para salir de los puestos de descenso, en el puesto 13 con 15 puntos, tres arriba de la zona roja.

El United, que llevaba cinco fechas sin perder, quedó quinto con 23 unidades, a 11 del líder Arsenal, que más temprano se impuso 1-0 en su visita al Chelsea.

Newcastle United ganó 4-1 en su visita al Southampton y Crystal Palace doblegó al West Ham United 2-1, también a domicilio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna