/

Empató el Atlético con gol de Josema; bajó el Alavés de Pellistri y se salvó el Getafe

El equipo azul con varios uruguayos permanecerá en Primera mientras el Cádiz de Espino cayó en zona de descenso en esta penúltima fecha.

Atlético de Madrid empató 1-1 con Sevilla como local por la 37.ª y penúltima fecha de La Liga de España, que tuvo nueve partidos jugándose en simultáneo este domingo.

José María Giménez, quien jugó los 90 minutos, abrió el score de cabeza a los 30’ para los colchoneros, que hoy contaron con la despedida de Luis Suárez del público en el Wanda Metropolitano. El uruguayo fue sustituido y ovacionado a los 64’.

El marroquí Youssef En-Nesyri igualó de cabeza a los 85’ para Sevilla, que aseguró la clasificación a la próxima Champions League al igual que Real Madrid, Barcelona y el Atleti.

Betis está 5° y a 3 puntos del Sevilla pero no le alcanzará por la desventaja en los duelos directos. El conjunto de Manuel Pellegrini, que jugará la Europa League, venció 2-0 al Granada de Matías Arezo, que entró a los 78’.

El otro que jugará la Europa League y aseguró la presencia es Real Sociedad, que ganó 2-1 en su visita al Villarreal en duelo de rivales directos y le sacó 6 puntos de ventaja.

Bajó Alavés y Cádiz quedó en zona de descenso

Alavés descendió al perder 3-1 en su visita al ya descendido Levante. En lo que refiere a los uruguayos, Facundo Pellistri estuvo en el banco del Alavés y Marcelo Saracchi jugó en el Levante hasta el minuto 76.

Real Madrid (Federico Valverde jugó 64 minutos) empató 1-1 en su visita al Cádiz (Alfonso Espino jugó todo el partido) que quedó en zona de descenso.

Mallorca, con Giovanni González como suplente, venció al Rayo Vallecano 2-1 de local y en la hora y salió de la zona de descenso con una ventaja de un punto respecto al Cádiz. En la última visitará a Osasuna.

Getafe, con Damián Suárez, Mathias Olivera y Mauro Arambarri jugando todo el partido, y Gastón Álvarez en el banco de relevos, aseguró la permanencia al igualar 0-0 con Barcelona de local.

Además, Athletic Bilbao venció 2-0 al Osasuna y Celta de Vigo 1-0 al Elche de Lucas Olaza (jugó todo el partido), ambos como locales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos