En cárcel de Durazno se constató drogas, whisky y sexo

En la cárcel del departamento de Durazno, fueron procesadas 6 personas por participar en esta actividad. Uno de los reclusos salía este jueves en libertad

Carrasco Femicidio Cárcel Condena Ecuador

En el departamento de Durazno fueron procesados seis personas tras una larga investigación, luego de que se contatara una actividad con drogas, sexo y whisky. La indagatoria comenzó a causa de un recluso que denunció la irregularidad en esa misma unidad.

Hasta ahora se detuvieron unas 6 personas de las cuales 3 son reclusos y 3 son guardias de la cárcel. La investigación inició centrada en la Unidad N°18 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que terminó con el procesamiento de 6 personas.

La fiscal de Durazno Barbara Zapater, en declaraciones a una radio local Las Barbas en Remojo de Radio Yi, expuso detalles de lo acontecido

«Se inició una investigación que llevó hasta el martes pasado con Policía Nacional y con los abogados, donde se logró establecer que había personas que estaban en libertad que ingresaban sustancias estupefacientes a la cárcel . Las mismas se comercializaban dentro del recinto carcelario entre distintos privados de libertad y ello implicaba la convivencia de operadores penitenciarios».

Unas 6 personas formalizadas en Durazno

«Fueron formalizadas 6 personas, tres de ellos privados de libertad, que justamente uno de ellos salía en el día de hoy en libertad».

«Los otros dos continúan en sus causas respectivas porque uno de ellos sale a fin de año y el otro tiene un año y medio por delante de condena».

«Las otras tres personas que estaban en libertad se les fijó arresto domiciliario total mientras continúa la investigación». Posteriormente indicó que la misma «es compleja y que implica ingreso de dinero del exterior del país, con distribución en distintas cuentas bancarias del Uruguay».

 

3 Comentarios

  1. HOMBRE DE HIERRO (EN ESPAÑOL). Es obvio que se acabó el recreo. Esa situación viene de mucho antes. Ahora tomaron medidas a partir de una denuncia. Parecería que no tenés capacidad de análisis básico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales