“En Cerro las peleas son profesionales, en las demás canchas son amateurs”

El partido de la Segunda División en el que Cerro le ganaba por 2-0 a La Luz en el Tróccoli, y que fue suspendido a los 77’ por incidentes, cuando se produjo la expulsión de Edgar Martínez de la Luz, por agresión a un rival, y en su camino al vestuario fue agredido por un particular. Martínez se dirigía al vestuario y cayó a la cancha una petaca de vidrio que el jugador le entregó al árbitro. Cuando retomó el camino para ingresar a la manga, una persona apostada allí con una campera del equipo local lo agredió. Allí se agrandó el lío, un hincha trepó el alambrado y se metió a la cancha, empujó a otro futbolista de La Luz para rápidamente retornar donde estaban los hinchas.

Al día siguiente, Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro analizó lo sucedido: “En un partido no puede pasar lo que pasó, con una agresión de un jugador. Ahí es donde, en el Tróccoli o en cualquier cancha del mundo, se traslada a todos lados. Esas son cosas individuales, esa no es la hinchada. Son problemas personales». ¿Quién agredió al jugador de La Luz? Jaureguiverry confirmó que no fue el jefe de seguridad de Cerro, pero añadió que «la persona que salta no se quien es. No agrede, lo empuja y el jugador, sobre la pista que hay agua, patina. Si el jugador hubiese empujado tampoco era una agresión. Un empujón es un empujón y un golpe de puño es un golpe de puño. El jugador de La Luz pegado puño cerrado, no empuja. Hay muchas cosas que las están trabajando los abogados porque no solo se inicia con el tema del jugador nuestro, empieza porque otro jugador hace otra cosa, sabe perfectamente lo que hizo desde el calentamiento contra la hinchada. Hay filmaciones y se tiene que ver todo lo que hace con las manos. Se toca los genitales cuando va saliendo».

Finalmente el presidente de Cerro hizo una defensa de su club: “En Cerro todas las peleas son profesionales, en las demás cancha son amateurs y siempre la culpa es de Cerro. Le buscamos la vuelta para que Cerro esté en el tapete. Sin embargo, hay líos diez veces peores de los que han pasado acá, los líos bravos son los de Cerro».

5 Comentarios

  1. NO MI AMIGO, NO SE VICTIMIZE LA REALIDAD ES QUE LA GENTE DE UDS ES JODIDA Y NO SE TRATA DE UN EXTRATO SOCIAL SON ALGUNOS QUE SON JODIDOS, PORQUE EN ELCERRO VIVE GENTE DE BIEN, DE TRAB AJO TAMBIEN, PERO SIEMPRE ME ACUERDO DE ALGO QUE LOS PINTA, UN DELEGADO TITULAR DE CERRO EN EL PALCO OFICIAL EN PARTIDO CERRO NACIONAL, LE DICE A SU HIJO CHICO O SU NIETO NO SE EN REALIDAD CUAL ERA EL VINCULO CUANDO EL NIÑO DICE PAHH QUE CANTIDAD DE GENTE TIENE NACIONAL, LE RESPONDE, SI PERO VISTE ESOS QUE ESTAN AHÍ SEÑALANDO A LA HICNHADA DE CERRO LE ROMPEN LA CABEZ A TODOS ESOS POR MAS QUE SEAN.
    CUALQUIER TIPO DE COMENTARIO SOBRA, SI LOS DIREIGENTES SON ASI QUE SE PUEDE PEDIR A LOS HINCHAS

  2. no se trata de pelea,el jugador pega y provoca,despues hay consecuencias , el domingo pasado Balbi se desvoco un poco contra los jueces y lo llamaron al orden, el futbol es pasional y no tiene clase social,a Ruglio tambien ,al mono Pereira lo salivaron todo,bengalas,rompieron los baños del estadio de Peñarol,el periodista Da Silveira hablo de los forajidos y el se peleo tambien,dirgentes de cuadro grande abogado preso ,veo futbol desde niño y el futbol no es agua bendita

  3. Eduardo, comentario al pedo… Trabaje ocho años en el Cerro, jamás… JAMAS tuve problemas, ni agresiones, ni hurtos, conviví con mucha gente de todo tipo, cuando se instala suspicacias ahí surge el asunto. Cerro, Rampla, Verdirrojo y clubes de baby son ejemplos de GENTE. Sr. Eduardo visite, vaya al Tricolor, al Olimpico, al básquet, al baby en el cerro, vaya SOLO a ver deporte, y conocerá la realidad. » Gente » mala leche hay en todos lados. NO generalice.

  4. En todos lados hay gente de bien y de la otra. Los grandes tienen barras enquistados no sólo dentro de la hinchada sino dentro del propio club, sostenidos por el aparato dirigencial, ya que sería difícil explicar como estos muchachos viajan a todos los partidos en el exterior, y solventan pasajes, alojamiento, comida y entradas. Y esto no implica que todos los hinchas de los grandes deban ser descalificados . Durante mucho tiempo la barra brava de Cerro se hizo notar y cometió desmanes que los sucesivos Tribunales de Penas dejaron pasar, hasta que finalmente le cayeron con el código y a Cerro le costó su primer descenso. He vsito muchos partido Cero Rampla, con triunfo del visitante y nunca hubo un solo incidente. Excepto claro está el balazo en un partido de Tercera División contra un Entrenador de Rampla que hirió a un tipo que no tenía nada que ver. No hubo denuncia alguna yr odo quedó por esa plata. Hubo elecciones en Cerro, ahace unso años y el ganador fue golpeado por barras hasta que renunció y se hicieron elecciones nuevas en las que trunfó el candidato único, que en la elección anterior había perdido. En las últimas elecciones un candidato retiró su postulación al día siguiente de haberla presentado. El Ministerio de Educación y Cultura, y la AUF, mutis. Y por favor, a no ofender a la inteligencia de los demás. Un empujón es una agresió. Y si saltanpersonas hacia el campo de juego, no puede decirse que no son hinchas, que son casos individuales. Que el lío lo empezó eljugador de La Luz Edar Martínez, que amerita una sanción severa, no hay duda. Que la seguridad de Cerro no funciónó, tampoco.

  5. Para los jugadores expulsados las penas correspondientes, como siempre ha ocurrido y ocurrira. Para la institucion deportiva, la perdida de la localia pòr la cantidad de partidos que se entienda y la quita de puntos del partido, para que el dolor en los » retardados mentales de hinchas » lo sientan y para que los hinchas de bien, que conocen a estos energumenos , los denuncien para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Ah y para el presidente de Cerro, un control de espirometria, antes o despues, de cada declaracion. Inmpresentable este personaje con sus declaraciones, unjiendo la funcion que cumple

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son