En China roban perros que tienen como destino un festival de carne canina

Varios perros que fueron rescatados de un camión que se dirigía al notorio festival de carne de perro de Yulin en China son mascotas robadas, según una organización benéfica de rescate de animales. La organización NoToDogMeat, con sede en el Reino Unido, que administra refugios en varios países con comercio de carne de perros y gatos, reveló que los activistas chinos salvaron recientemente a casi 400 animales cuando detuvieron el vehículo.

El festival, que fue lanzado en 2010 por los comerciantes de carne de perro en un intento por impulsar sus decaídas ventas, prevé la matanza de hasta 10.000 perros y 5.000 gatos. 

Y según los activistas, muchos de los animales que se comen en el evento son mascotas que han sido robadas de hogares. Algunos de los perros rescatados por NoToDogMeat llevaban collares, correas y etiquetas de identidad con sus números de registro, lo que sugiere que están bien cuidados y probablemente sean mascotas que están siendo muy extrañadas.

Ahora planean tratar de localizar a los dueños de los animales, para que sus perros puedan regresar a casa. Mientras tanto, están siendo atendidos en un refugio en las afueras de la ciudad de Xi’An, donde reciben comida, agua y atención médica de emergencia.

El activista Zhao, que dirige los refugios de la organización benéfica NoToDogMeat en Hebei y Beijing, dijo: ‘Muchos de los perros saben sentarse y quedarse quietos, y todavía confían en los humanos, hemos visto muchos con etiquetas puestas, y uno llevaba un collar y una correa todavía atada.Trabajaremos para tratar de identificar a los dueños, pero nuestra prioridad en este momento es asegurarnos de que todos los perros estén sanos y tengan un lugar seguro adonde ir». Unos 386 perros fueron rescatados del camión, pero algunos todavía están retenidos en una perrera municipal y aún no han sido entregados a los activistas. El número de animales salvados creció inesperadamente a 389 poco después del rescate, cuando una de las perras dio a luz a tres cachorros. 

«La idea de que estas vidas inocentes ahora se han salvado nos llena de alegría, estos cachorros habrían nacido en Yulin», dijo Zhao. Yulin es una ciudad antigua en China conocida por celebrar un festival de carne de perro , supuestamente para celebrar el solsticio de verano, donde se matan y comen aproximadamente 10,000 perros y gatos cada año. Pero a pesar de que a menudo se comercializa como un festival ‘tradicional’ o ‘antiguo’, solo se lleva a cabo desde hace una década. Se estima que solo en China se comen anualmente de 10 a 15 millones de perros; algunas cifras dicen que 50 000 por día y de 4 a 5 millones de gatos. Fuera de China, la carne de perro está prohibida en Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Singapur y Filipinas, la provincia de Siem Reap en Camboya y en 17 ciudades y regiones de Indonesia. Sin embargo, se cree que alrededor de 30 millones de perros al año son sacrificados para obtener carne en otras partes de Asia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo