En clave de unidad el FA celebra su 49º aniversario

Se esperan más de 3.000 personas en los festejos en Fray Bentos. "Creo que el Frente Amplio tiene que apuntar con más fuerza al interior del país", dijo Mahía.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy

El vicepresidente del Frente Amplio, José Carlos Mahía, en diálogo con LA REPÚBLICA, adelantó que la fuerza política celebrará el próximo miércoles 5 de febrero su 49º aniversario en la ciudad de Fray Bentos, en el Teatro de Verano de aquella ciudad.

«Se esperan más de 3.000 personas en la rambla fraybentina», dijo por su parte el presidente del FA de Río Negro, Manuel Cáceres. El diputado reelecto por Canelones entiende «que el Frente Amplio tiene que apuntar con más fuerza al interior del país. Río Negro es un departamento donde la fuerza política triunfó en las pasadas elecciones».

Organizar allí los festejos «es una decisión política inteligente y corresponde que respaldemos a nuestros compañeros que están en condiciones más adversas que en la capital. Sin dudas será una jornada de unidad», remarcó.

Agregó que «las batallas electorales, siendo importantes, son circunstanciales, la verdadera lucha tiene que ver con la transformación de la vida de las personas y esa transformación hay que hacerla en todos los lugares donde exista capacidad de militar.

En ese sentido, como somos conscientes de la derrota electoral del año pasado, creemos que el camino de recuperación desde el punto de vista político y electoral comienza en las departamentales y municipales, una forma de respaldar al interior es realizando un acto central allí».

Mahía aseguró que en el evento estarán presentes Javier Miranda, presidente de la fuerza política, junto a Blanca Elgart, Sandra Lazo, Verónica Piñeiro y Tamara Andrade, como también el candidato único por Canelones, Yamandú Orsi.

También se sumarán referentes del litoral del país como Oscar Terzaghi, intendente de Río Negro, y Guillermo Caraballo, jefe comunal de Paysandú, entre otros. A su vez, quienes representarán al FA en las elecciones departamentales por Montevideo, Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez, se concentrarán en la Huella de Seregni junto a otros dirigentes.

Por su parte el presidente del Frente Amplio de Río Negro, Manuel Cáceres, consignó a LA REPÚBLICA que «este evento es de suma importancia para el litoral del país» y valoró que se considere su departamento como sede de un acto multitudinario que «impulsará a los frenteamplistas rionegrinos a renovar la esperanza para obtener la segunda intendencia en la historia».

Cáceres estimó que «la fuerza mayoritaria del país tendrá una jornada de gratitud y pondrá el foco en lo que viene»; a su vez agregó que «en Río Negro la fuerza de gobierno realizó una gestión excepcional y está muy cercano a las necesidades del ciudadano».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales