En cuatro semanas clausuran casi 80 bocas y detienen más de 130 personas

Del total de los detenidos 65 terminaron imputados y varios recibieron condena

Fray Bentos

El Ministerio del Interior presentó los datos referentes al segundo mes de aplicación del plan de la cartera para el combate al microtráfico y narcomenudeo en la zona Metropolitana de la República. De acuerdo con estas cifras, desde la segunda quincena de junio hasta el cierre de la primera de julio, la Policía logró el cierre de 78 bocas de drogas y detuvo a un total de 133 personas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, fue quien encabezó la rueda de prensa donde se presentaron los datos. Junto al titular de la cartera estaban los jefes de la Policía de Montevideo, Canelones y San José.

El ministro dijo que durante el segundo mes de acción de la Fuerza de Tareas en la zona metropolitana se decomisaron 9.833 gramos de marihuana, 2.400 gramos de pasta base, 490 pastillas de éxtasis y 400 gramos de cocaína. Asimismo, se confiscaron 402.081 dólares.

De las 133 personas detenidas, 85 resultaron detenidas producto de un allanamiento y 48 fueron en la vía pública. Asimismo, la Fiscalía logró imputar a 65 de estas personas, de las cuales varias ya recibieron condena.

Del mismo modo, 11 armas y la misma cantidad de vehículos fueron incautadas durante los 30 días indicados.

Durante el primer mes de operativo, las autoridades efectuaron 82 allanamientos en Montevideo, Canelones y San José. En esa ocasión, se cerraron 82 bocas de venta de droga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial