En el Congo sigue la violencia contra las tropas de las Naciones Unidas

Al menos una persona ha fallecido ayer en la ciudad de Beni, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC), en medio de enfrentamientos entre manifestantes y ‘cascos azules’ de la Misión de Naciones Unidas (Monusco), en el marco de las tensiones de los últimos meses en la zona.

Un convoy formado por 17 vehículos de la misión de la ONU que llegaba desde Butembo ha sido recibido con proyectiles por parte de un grupo de manifestantes, lo que ha llevado a los ‘cascos azules’ a responder con disparos al aire.

Sin embargo, según fuentes de la Policía de Beni citadas por el portal congoleño de noticias Actualité, un civil de unos 20 años ha sido alcanzado por una bala disparada por miembros de la Monusco.

Beni y otras ciudades del este de RDC han sido escenario de numerosas manifestaciones durante los últimos dos meses para reclamar la salida de los ‘cascos azules’ del país, protestas que se han saldado con cerca de 40 muertos, incluidos cuatro miembros de la misión de la ONU.

Ante esta situación, el presidente de RDC, Félix Tshisekedi, reclamó en agosto al Gobierno que «reevalúe» el plan de retirada de la Monusco, tras lo que el el Gobierno congoleño exigió la salida del país del portavoz de la misión, algo que la propia Monusco lamentó «profundamente».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo