En el interior también se celebra el Carnaval

Al igual que en Montevideo, el Carnaval del Interior tiene sus propios Concursos y, además, regionales con la participación de varios departamentos que compiten entre sí.

Foto: Gabriel Zirolli - http://carnavaldelfuturo.uy/

Ya está en marcha el circuito de concursos del carnaval del interior.

El Concurso Oficial en Montevideo es el que está en boca de todos cuando empieza febrero. Lo que muchos no saben es que el interior del país también se mueve al ritmo de A Marcha Camión y existen más de diez tablados a parte de los escenarios oficiales de cada Concurso Departamental.

El pasado miércoles comenzó oficialmente el gran circuito de concursos regionales de murgas que compone el interior del país.

El primero, que desde algunos años abre este círculo, se realizó en la ciudad de Trinidad, Flores, que comenzó el pasado miércoles 29 y terminó el sábado 2. Allí concursaron, nueve murgas de distintas ciudades.

La triunfadora fue «Limón Fraterno» de la ciudad de Las Piedras, murga que estos últimos dos años dió prueba de admisión para entrar al Concurso Oficial Capitalino y que para muchos tendría que haber obtenido su lugar en el Ramón Collazo. El segundo lugar fue para «Sale con Fritas» de Mercedes. La tercera ubicación fue para otra murga mercedaria dirigida por Jorge Velando, «Con Gusto No Pica».

«Jardín del Pueblo» de Paysandú y «Los Fantasmas se Divierten» de San Carlos ocuparon la cuarta y quinta posición de las cinco murgas que obtuvieron el pasaje a la final.

Ahora prosiguen diversos Concursos Regionales, de los cuales algunos ya comenzaron como es el caso del carnaval de Canelones. Otros se estarán iniciando la próxima semana. Fray Bentos, Mercedes, San Carlos, San José, Paysandú y Salto serán sedes en las cuales participarán alrededor de un total de 25 murgas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad