En el Senado tratan el caso Astesiano en una sesión que se espera larga y polémica

Una larga sesión se espera para esta tarde en la concurrencia al Senado en regimen de Comisión General del ministro del Interior Luis Alberto Heber, el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés y al director de Inteligencia del Estado, Alvaro Garcé.

El tema es el caso Astesiano. Previo al inicio de la sesión (da comienzo sobre la hora 15) el senador Alejandro Sánchez (Frente Amplio) dijo que “es la oportunidad de que el gobierno nos diga toda la verdad, porque una organización criminal se reunía y tomaba café en el cuarto piso de Presidencia”.
Para el legislador hay “impericia, errores e irregularidades que llevaron a poner a un delincuente en acceso a información sensible” ya que Astesiano puede tener “vinculaciones con la mafia rusa”. También sostuvo que la Torre Ejecutiva parece “la cueva de Ali Babá”, por otros integrantes del grupo de seguridad presidencial que fueron removidos por tener anotaciones policiales.
Por su parte el senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que espera que “el debate sea por lo alto, pero tengo mis dudas de que eso así suceda”. Sobre el caso en si dijo que también tiene que investigar la Justicia loq ue pasaba antes de que Astesaino integrara la banda, «porque puede haber jerarcas de otras administraciones y funcionarios públicos que suministraban este tipo de pasaportes”.

3 Comentarios

  1. està toda la pitucada en su esplendor ! Esto es el corazòn de la corrupcion, la cima dorada…El pituco no està presente, pero es el principal responsable…TODOS, – en un mundo ideal -deberian ir en cana: del primero al ùltimo, como dijera Batlle, monarca absoluto de la corrupcion ! Uruguay, un NARCO PAIS !!

  2. en TODA EUROPA, se habla de esto; Inglaterra, Italia, Francia, España, Alemania , Bélgica….Lamentablemente, NUNCA se habla de Uruguay, ahora, con esto, SI !!! Que lejos estamos del paisito, que era nuestro ORGULLO, que nos ENALTECÌA. Eramos admirados en el mundo entero, Vazquez era recibido y condecorado en todas las grandes capitales del mundo, por los principales jefes de Estado…En ese Uruguay, TODOS VIVIAN DIGNAMENTE !! Hoy NO somos nada; quién conoce al pituco ? Quién lo invita ? Quién lo condecora ? Somos nada, porque nos hemos vuelto la mediocridad misma, peor, somos un NARCOPAIS !!! Es la derecha !!!

  3. Alguien en ese parlamento se pregunto por que todo esta corrupción con pasaportes uruguayos con datos falsos sacados ilegítimamente de la base de datos de identificación civil poniendo en riesgo a todos los uruguayos, favorecía a personas de nacionalidad rusa como también autorización de ingreso a rusos cuando en plena pandemia estaba cerrada la frontera para todo el mundo y o casualidad que hay un senador blanco vinculado familiarmente con un personaje oscuro de nacionalidad rusa que vive fastuosamente en Europa, espero que inteligencia nacional ponga barbas en remojo no será que se nos esta instalando la tan temida mafia rusa con beneplácito de esta gente o «por no tener conocimiento» ya que dicen no tenían ni idea de los antecedentes de esos custodias cuando en años anteriores había salido en la prensa y todos conocían a estos delincuentes, raro que ninguna alcahuete político que pululan en este gobierno le advirtiera al ministro o al presidente quien eran esos nenes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales