En el tenis corre un run run…: RUNE

Ya se fue Roger y pronto Nadal, y ya tenemos dos monstruos como Alcaraz y Rune, el tenis del 2030 es ahora.

Holger Victus Nodskov Rune es un pibe de 19 años, nacido el 29 de abril del 2003, hijo de Aneke Rune y Anders Nodskov (se ve que se usa poner primero el apellido de la madre, igual que Auger Alliasime, hijo de Sam Alliasime y mama Auger), que juega al tenis como los dioses del Walhala nórdico, y es la gran aparición de este 2022 que ya se termina.

Fue 1 del mundo en juniors en 2019 y debuto en el equipo de Copa Davis de su país, Dinamarca a los 14 añitos, cuando casi todos sus amigos estaban para los bailes y las danesas de su edad.

Ser 1 junior es muy bueno, pero no significa casi nada en términos de futuro profesional asegurado, es mas, muy pocos, algunos elegidos solamente fueron 1 en juniors y en ATP, me acuerdo de Roger, Mc Enroe, Edberg, en fin, pocos. O sea que el pibito danés tenía que trasladar, concretar, monetizar ese 1 junior, y vaya si lo hizo.

Se puso en manos de la Academia Muratouglou, la de onda por estos años, y se lanzó al profesionalismo, esa máquina de picar carne de tenistas, de la que pocos sobreviven .

Este pibito danés, que hoy juega la final de su primer M1000 en Paris, empezó el año fuera del Top 100, jugando Challengers como el que arranca mañana en Carrasco, cuna de cracks del futuro, y en enero ya era Top 100, en abril Top 50, ahora es 18 del ranking pero la semana que viene será 12 y si gana se mete en el Top 10, casi nada su evolución en el ranking.

Ganó 8 de 14 partidos ante tenistas del Top 10, gano su primer torneo en Múnich ( con terrible BMW de premio ) su segundo en Estocolmo derrotando a un grosso como Tsitsipas y ayer gano la Semi ante el jugador del momento, Felix Auger Alliasime, quien venía de ganar 3 torneos en fila, el último el de Basilea venciendo al propio Rune con racha de 16 partidos invicto. ¿Qué más se puede decir? Ahhh, me olvidaba, los cuartos del M1000 se los ganó al muchacho Maravilla, Carlitos Alcaraz, a quien nunca hasta ese partido vi que superaran en velocidad de bola, y si bien se puede argumentar que Charly se retiró lesionado y eso pudo haberlo sentido en lo previo y bajar la rapidez de sus tiros, lo cierto es que en el primer set, sin rastros de lesión también fue mas veloz y contundente el nórdico.

Los que disfrutamos del tenis (no digo amamos porque yo amo a mis hijos, al tenis lo gozo, lo disfruto como pocas cosas) seguramente habremos pensado muchas veces que cuando se retiraran Rafa y Roger se venía la noche, pues bien, creo que el deporte es mucho mas grande que sus ídolos, ya se fue Roger y pronto hará lo propio Nadal, y ya tenemos dos monstruos como Alcaraz y Rune, el tenis del 2030 es ahora, para disfrute de todos los aficionados al deporte blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna