En España hablan de “el sueño español de Cavani para completar cuatro grandes Ligas”

Varios clubes españoles tantean la 'opción Cavani' que, si lo logra, podría cumplir cuatro de las cinco grandes. Sólo le quedaría Alemania

Mientras Edinson Cavani recibe ofertas de diferentes mercados, en España el diario Marca asegura que el salteño tiene como objetivo jugar en el fútbol español:

Atlético, Sevilla, Schalke, Toluca de México, River, la MLS… Son muchos los clubes que han sonado como posible futuro de Edinson Cavani a partir de julio, dado que es un delantero experto, que asegura goles (Palermo, Nápoles, PSG…) y que queda libre en el mercado tras acabar su contrato en el Manchester United. ‘El Matador’ está ‘suelto’ y eso lo saben los directores deportivos de todo el mundo.

Sin embargo, el sueño de Cavani es venir a España. No parece fácil cumplir ese deseo, pues son pocos los clubes que, potencialmente pueden ficharle, pero su deseo está ahí, y nadie le va a quitar el sueño… hasta que se agoten los plazos. Su sueldo acostumbra a ser alto, y eso pone trabas a algunos clubes de LaLiga que pudieran soñar con el delantero uruguayo, que quiere España como Liga adecuada para preparar el que será su cuarto Mundial desde 2010.

La española sería su cuarta gran Liga de Europa tras Italia (Palermo y Nápoles); Francia (PSG); e Inglaterra (Man. United).

Es verdad que en América algunos clubes le podrían pagar mucho más dinero que en Europa (léase Toluca de México o algún club top de la MLS), pero los Cavani, con su hermano y representante Fernando a la cabeza, consideran que siempre hay tiempo para volver a América, incluyendo el otro sueño de Edi, que es jugar en Boca Juniors.

Mientras esto se resuelve, el jugador y su familia descansan en Salto, su guarida y lugar de nacimiento en Uruguay, a la espera de solucionar lo que será uno de los culebrones del verano. Ya lo dijo ayer Godín en una entrevista en Marca: «No quieren decirlo ninguno de los dos (se refería al futuro de Luis Suárez y Cavani). Le pregunto a los dos y no me dicen nada. Les digo: ‘déjense de tanta pavada, no sueltan nada’. Pero sí que me dicen que tienen algunas ofertas y posibilidades que están evaluando. Y van a elegir lo mejor pensando en el Mundial».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.