En España habrá duelo de uruguayos para determinar el último ascenso

Emiliano Velázquez jugó 40 minutos en la victoria del Rayo Vallecano ante Leganés, en España. Los de Madrid buscan el ascenso ante Girona de Stuani y Cristóforo

El conjunto de Madrid, el Rayo Vallecano venció al equipo de Leganés e ingresa a la final por el ascenso a primera division del futbol de España.

El conjunto de Vallecas se impuso ante Leganés y ahora con un global de 5 a 1 en el marcador se las verá con el conjunto de Girona, que a base de buenas actuaciones desea el ascenso al balompié español.

Todo esto luego de que subieran de forma directa los equipos de Espanyol de Barcelona y Mallorca.

El primero como campeón y el conjunto mallorquino como vice. Ahora solo quedó por definir el último cupo en formato de playoffs.

Girona, con Sebastián Cristóforo jugando los primeros 54 minutos, Santiago Bueno los 90 y Cristhian Stuani ausente por lesión, clasificó este sábado al empatar 0-0 en su visita al Almería, rival al que había goleado 3-0 como local. El quinto eliminó al cuarto.

Rayo Vallecano, que se metió en los playoffs perdiendo en la última fecha gracias a la derrota del Sporting Gijón a manos del Almería, será local en la primera final el domingo que viene a las 16 horas. La revancha en suelo catalán será el domingo 20 a las 16 horas.

El conjunto de Vallecas, fue durante el periodo regular, uno de los peores equipos. Ahora solo queda disponible una plaza para el ascenso. Dos equipos buscarán volver a primera división en España. A priori, el conjunto de Girona es quien mejor llega al duelo ante el Rayo, pero habrá que esperara para determinar quien acompaña al las escuadras de Espanyol y Mallorca.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna