En etapa final obras de saneamiento y drenaje pluvial en el barrio Manga

Se abarcaron 400 hectáreas, 5.500 viviendas y 20.000 personas.

Están entrando en su etapa final las obras de saneamiento y drenaje pluvial en el barrio Manga, que abarcan 400 hectáreas, 5.500 viviendas y 20.000 personas. Las obras en barrio Manga y su zona de influencia integran el Plan de Saneamiento Urbano V, por la estrategia ambiental «Montevideo más Verde», que ejecuta la Intendencia de Montevideo.

Los trabajos se encuentran en sus últimas etapas y está previsto que finalicen en el segundo semestre de este año. La inversión total fue estimada en 33 millones de dólares.

Ya se han construido 49 kilómetros de colectores de saneamiento, 4 kilómetros de tuberías de bombeos y la obra civil de las estaciones de bombeo Manga y Repetto. Actualmente se están reponiendo pavimentos, construyendo cámaras N° 1 y completando las instalaciones eléctrica y de control de bombeos. Para drenaje pluvial fueron construidos 9 kilómetros de conducciones pluviales, que incluyen canales, colectores circulares y rectangulares, bocas de tormenta, cunetas y captaciones de cuneta. También se está trabajando en la plaza Azotea de Lima, que quedará pronta en las próximas semanas. Contará con iluminación, mesas y bancos, juegos infantiles y saludables, escenario, cancha de usos múltiples y cancha de fútbol.

La intervención permite minimizar inundaciones de viviendas situadas en zonas bajas, al acumular y retener agua durante lluvias muy abundantes. En las obras se han dejado previstas 2.732 conexiones a la red de saneamiento, incluida la cámara N° 1 interna a los predios.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.