“En la selección nos sentimos en familia y eso se refleja en la cancha”

Edinson Cavani habló del sentimiento que genera la Celeste, de estos amistosos de preparación, de lo que fue su temporada y lo que espera de aquí en adelante.

Edinson Cavani volvió a demostrar en estos amistosos con la Selección Uruguaya que sigue manteniéndose en buen nivel, pese a que venía de tener una temporada muy irregular con el Manchester United, en la cual poco se pudo lucir debido a las reiteradas lesiones que determinaron que estuviera muchos partidos al margen y que, estando a disposición, no logró ganarse un lugar como titular indiscutido.

Pero Edi volvió a sumarse al plantel celeste y en el primero de los amistosos, el disputado ante México, demostró con un doblete que sigue teniendo mucho para ofrecerle a la Selección.

“El futbolista necesita mucho de la energía del lugar, de la energía donde te toca estar, de la confianza que te pueda dar un entrenador y hasta tus compañeros” comentó Cavani entrevistado en AUF TV, y confesó que “en la selección nos sentimos en casa, en familia, y eso se refleja en la cancha. Entonces por ahí me toca tener buenos partidos, hacer goles, y son momentos en los que hay que ser receptivo para disfrutarlos y vivirlos. Compartir con la gente el sentimiento de extrañar. Al sentir lo mismo uno puede compartir ciertas emociones al momento de encontrarse con un uruguayo. No es que jugamos solamente para la gente, primero jugamos para nuestros compañeros, para darle lo mejor a nuestro equipo, a nuestra selección y después de eso para darle una alegría a la gente porque nos enorgullece eso. Suma mucho cuando se recibe el cariño y el apoyo de la gente porque en la cancha muchas veces te hace dar ese plus que todos tenemos para dar”.

A la hora de hacer un balance sobre lo acontecido en la temporada con el Manchester United, Edi analizó que “fue un año difícil porque tuve un año atípico para mi carrera porque nunca fui de tener tantas lesiones y estar tanto tiempo sin jugar. Fue un año en el que pasé mal al no estar acostumbrado a las lesiones y me costó, me costó mucho sentimentalmente. Lo que más quiero y deseo es poder ponerme cada vez más a punto, sentirme cada vez mejor porque sé que tengo mucha energía, muchas ganas, y que físicamente es ajustar algunas cosas y todo vuelve a la normalidad. Ese es mi objetivo hoy, ponerme a punto y ver lo que queda para adelante. El Mundial es un objetivo primario y después ver”.

Mirando hacia adelante asoma el Mundial de Catar en noviembre. Para Cavani, “Uruguay está bien porque siempre tuvo una gran selección, aunque a veces las cosas no se daban, no fluían, como puede pasar en cualquier grupo. En este momento las cosas están fluyendo, saliendo bien, hay una buena energía. Hay recambio de jugadores, de pequeñas cosas que no se ven en la tele que están haciendo que la selección demuestre que está unida, que hay jugadores que están madurando y esas cosas suman. Iremos a dar lo mejor. Yo deseo las cosas, me gusta sentirlas, no soy un soñador. Desear las cosas tiene un significado diferente”.

Edinson contó una intimidad de su familia, refiriéndose a las vacaciones y su deseo de siempre regresar al país: “Es motivo de grandes discrepancias en casa porque siempre quiero venir a Uruguay, a veces hasta viniendo cinco días. Si está la chance de venir y pasar cuatro o cinco días, me vengo porque siempre me gusta volver. No sé por qué será, a veces me lo pregunto mil veces. Me gusta llegar y salir rajando a casa, donde nací, donde me crié, mis amigos, mi gente, y estar con cosas que cuando uno se va extraña mucho”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna