En la última semana hubo más de 5.500 casos nuevos de coronavirus

Pese al aumento en la cantidad de contagios, el número de muertes por coronavirus en la última semana bajó por cuarta semana.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió este lunes un nuevo informe semanal sobre la situación del coronavirus covid-19 en el país, con datos recopilados del 8 al 14 de mayo.  Este documento reflejó un aumento en la cantidad de nuevos contagios, que prácticamente duplicaron los de la semana inmediatamente anterior.

En total, en el lapso indicado se acumularon 5.549 nuevos contagios a nivel nacional, mientras que en la semana del 7 al 13 de mayo fue de 2830, lo que marca un aumento del caso 100%.

El número de nuevos contagios también repercutió directamente en el de casos activos, es decir, personas que cursan la enfermedad. Al 14 de mayo había 4.938 personas que padecían la enfermedad, mientras que hasta el 7 la cantidad era de 2893 pacientes.

La cantidad de pruebas que se realizaron en este lapso también creció y pasó de 23.634 en la semana anterior, a 29.989 en esta última. El aumento también se reflejó en la cantidad de pruebas que efectivamente constataron un caso de coronavirus (positividad), que fue del 14.9%, mientras que en el informe anterior era de 10.8%.

Las muertes siguen a la baja

Pese al incremento en la cantidad de casos de coronavirus, así como en la positividad y el número de casos activos, la tendencia a la baja en la cantidad de muertes que se observa desde que el MSP resolvió emitir los informes en un periodo semanal se mantiene.

Del 7 al 14 de mayo fallecieron dos personas, una menos que en los siete días anteriores a este. Además, también representa una baja con respecto al segundo informe, donde murieron seis personas, y al primero, donde murieron ocho.

Las muertes por coronavirus se presentaron el 8 y 9 de mayo. Esto significa que no falleció nadie por esta enfermedad en los últimos cinco días.

A la fecha del último día contemplado en el informe el porcentaje de camas de centros de terapia intensiva (CTI) ocupadas era del 63%. La ocupación de plazas por coronavirus fue del 3.1%, lo que representa más del doble de lo indicado en el informe anterior, que fue del 1.3%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales