En las pizarras un dólar se acerca al valor de un Euro

Ucrania

Lo que desde hace más de 20 años no se veía en las pizarras de cambio de uruguayas se pudio presenciar ayer cuando el precio de un dólar, casi era el mismo que el de un Euro, la moneda europea. En la pizarra del Banco República, mientras el dólar se vendía a $ 42.20, un Euro valia $ 43.61, marcando una distancia de apenas 1,4 pesos. Al cierre de esta edición. anoche se pagaba 1,003 dólares por cada Euro, cuando hace pocos meses el valor era de 1,15 a 1,20.

Los inversores privilegian el billete verde, considerado como valor refugio, y la moneda ha ganado cerca de 14% desde inicios de año y se intercambió brevemente a un dólar por euro (1 x 1), su cotización más alta frente a la moneda europea desde diciembre de 2002.

Los operadores del mercado temen una crisis energética mayor en el Viejo Continente por la interrupción del flujo de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento. Esta tensión atiza los temores de que haya una recesión en Europa.

La energía que llega de Rusia está en el «corazón de la tormenta en Europa» y el anuncio hecho el sábado por Canadá de que para atenuar la crisis energética con Rusia, va a enviar a Alemania las turbinas necesarias, «no tuvo un impacto positivo», señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales