En México comparan a Guillermo Almada con Pep Guardiola

Guillermo Almada

Guillermo Almada, que es conocido en México como el Pep Guardiola uruguayo por su obsesión por los detalles y su estilo de fútbol, confía en darle al Pachuca el título del Torneo Clausura 2022 para ganar su primer trofeo en México, donde arribó en abril de 2019 con el Santos Laguna.

El Pachuca de Almada visitará este jueves al Atlas en el partido de ida de la final y lo recibirá el próximo domingo en el duelo de vuelta, cuando se defina al nuevo campeón de la Liga MX.

Almada es un convencido de que sus equipos deben de ser los protagonistas de los partidos al dominar la posesión de la pelota y dar espectáculo ofensivo a la hinchada.

Llegó a los Tuzos en enero pasado después de un sorpresivo despido de Santos Laguna, al que hizo protagonista a pesar de su nómina encabezada por jóvenes con la que perdió la final del Clausura 2021.

En el Pachuca obtuvo el liderato del Clausura con 38 puntos, la segunda mayor cantidad del cuadro del estado de Hidalgo en su historia en los torneos cortos sólo superado por lo que cosechó en el Clausura 2007.

A pesar del poco tiempo de trabajo con el plantel, Almada logró plasmar en las estadísticas de la fase regular el juego atractivo que pregona al hacer al Pachuca el equipo con más goles marcados con 30, los mismos que los Tigres UANL.

El técnico de 55 años devolvió al Pachuca a la pelea por títulos en México al cuidar los detalles, hasta el punto de observar a sus jugadores en los calentamientos previos a los partidos, según una nota de ESPN.

«En los calentamientos veo la cara de los jugadores y sé si están concentrados o debo de hacer un cambio», explicó.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna