En Papúa Nueva Guinea se pelean dos tribus y hay al menos 30 muertos

Al menos 30 personas han muerto después de que haya estallado una pelea entre dos tribus en la isla de Kiriwina en el archipiélago de Trobriand en Papúa Nueva Guinea.

Así lo ha confirmado en declaraciones a la prensa el funcionario del Gobierno de Papúa Nueva Guinea en la isla de Kiriwina, Nelson Tauyuwada, añadiendo que es posible que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, ha informado ‘RNZ’.

Tauyuwada ha detallado que un partido de fútbol que tuvo lugar en septiembre ha provocado el incidente que se ha cobrado la vida de al menos 30 personas, si bien otros funcionarios señalan a motivos políticos. «La pelea estalló por problemas relacionados con las elecciones generales. Eso desencadenó algunos otros problemas pequeños, problemas sociales, por eso comenzaron la pelea y es un desastre en este momento», ha asegurado el miembro del Comité de la Iglesia Unida de Kabwaku, David Mudagada, según el citado diario.

«Lo que escuché de esas personas alrededor de la escena es que comenzaron a pelear desde la estación del Gobierno y luego trasladaron a la gente hacia sus aldeas y les cortaron con cuchillos», ha añadido. Las autoridades gubernamentales se encuentran en el lugar tratando de estabilizar la situación, si bien han solicitado refuerzos, ya que los grupos tribales les superan en número.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo