En Peñarol postergan reunión de directiva para evitar tomar decisiones en caliente

Algunos dirigentes de la oposición preferían que la reunión se realizara lo antes posible.

Aromos ruglio

La eliminación en Copa AUF Uruguay tras caer derrotado ante La Luz, equipo de la Segunda División, disparó la bronca en la interna del Club Atlético Peñarol y, si bien los dirigentes de la oposición han evitado salir a los medios a pronunciarse públicamente, es claro que irán a la próxima reunión de directiva con una postura más crítica que nunca en lo que refiere a su posición sobre los temas que tienen que ver con el área deportiva.

Pero para hacer eso tendrán que esperar a la semana que viene. Es que el presidente Ignacio Ruglio 

Dirigentes como Rodolfo Catino, una de las figuras más importantes del Damianismo, no ocultó su deseo de que la reunión sea “lo antes posible” ya que entiende el dirigente que “estamos en una situación que amerita reunirse sin perder tiempo”. 

El grupo que lidera Catino lo integran figuras reconocidas del club como Pablo Amaro, Fernando Errico y Armando Castaingdebat.

Del otro lado del mostrador, los integrantes de la lista oficialista, tienen claro que bajo su mando el equipo ha fracasado en este 2022 por lo que necesitan mejorar las cosas para el 2023. En filas del grupo que encabeza Ignacio Ruglio, además de entender conveniente para sus intereses postergar la reunión de directiva de esta semana para dejar que se calmen las aguas, también analizan que se vienen dos meses y medio sin fútbol, por lo que ninguna decisión hay que tomarla a las apuradas, para evitar repetir errores en la temporada que se viene.

La situación de Leo Ramos y la de Bengoechea

Desde los tiempos en los que el entrenador del equipo era Mauricio Larriera, tras los malos resultados las críticas apuntaban al DT de turno y también al director deportivo, Pablo Bengoechea. Así ocurrió durante el primer semestre, cuando a Peñarol no le fue bien en la Copa Libertadores ni en el Torneo Apertura, y tampoco en el Torneo Intermedio.

Tras el debut en el Clausura, con derrota, que generó el alejamiento de Larriera, quedó Bengoechea casi que como único blanco de las críticas.

Sin embargo, los malísimos resultados que ha tenido Peñarol de la mano de Leo Ramos han hecho que también este entrenador pasó a ser destinatario de reproches no solamente por parte de los hinchas sino también desde los integrantes de la comisión directiva.

Actualmente no son pocos los dirigentes que tienen la postura de, por lo menos, pedirle explicaciones a Ramos, que dirigió al equipo en 14 fechas del Torneo Clausura y en los 5 encuentros de la Copa AUF Uruguay.

Cuando se concrete la reunión de comisión directiva la próxima semana, es un hecho que se escucharán voces cuestionando el rendimiento del equipo de Leo Ramos.

Habrá que ver cuántos dirigentes tienen la postura contraria a la continuidad de Bengoechea, cuántos la tienen contra la continuidad de Ramos, y también habrá que ver qué tipo de fuerza tienen esas posturas, ya que posiblemente el presidente Ignacio Ruglio le brinde el respaldo tanto al director deportivo como al entrenador del equipo y ambos continúen en sus cargos.

3 Comentarios

  1. Hace no mucho el presidente Ruglio se jactó de que las finanzas de Peñarol estaban saneadas. Sin duda un mérito financiero, pero a costa de quedarse con los más baratos y darle salida a los mejores. Y creyó que con cambiar de DT estaba todo arreglado. Hoy Peñarol es un cuadro de campito, trancador con tapones, errador de penales, permanente mal humor con los contrarios. Resultado: la tesorería bárbaro (?) pero así le fué a Peñarol

  2. Contra La Luze se precisaba poner nombres en la cancha, Ees claro que Gargano esta un poco bajo, pero su presencia, es fundamental para estos partidos y Aguirregaray tambien. Me parece que el ambiente del vestuario no es, el mejor. Traigan a Fossatti que quedó libre y lo más importante al mejor preparador físico. En Uruguay se gana corriendo. Y criterio para, contratar. Si seguimos así contestando parece que al azar vamos bien. Y la mejor tactica 1 4 2 3.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna