En Punta del Este encuentran muertos a 35 pingüinos enredados en una red

Por otra parte alertan que el cambio climático también está afectando a estas aves.

La organización SOS Rescate Fauna Marina informó ayer que se encontraron 35 pingüinos muertos enredados en una red, en la zona de Portezuelo y Punta Negra. Según informó Richard Tesore, de la citada organización «si bien es frecuente encontrar en la costa animales marítimos de diferente tipo, en esta ocasión fue una importante cantidad».

En declaraciones a FM Gente de Punta del Este ndicó que los 35 pingüinos se encontraban atrapados por una red de pesca artesanal que apareció abandonada en la costa. También se ubicó en las inmediaciones una ballena muerta que seguramente fue arrastrada por las aguas hasta la costa.

Primariamente se entiende que los pingüinos murieron ahogados. Se trata de una red de arrastre. las primeras conclusiones, viendo ele stado de la red es que esta estaba perdida en el mar y los animales cayeron en ella. Se enteinde que estas redes abandonadas constituyen verdaderas trampas mortales para los pingüinos. Los ejemplo más claros son tortugas o delfines y algunas veces pingüinos que nadan en grupos. 

El cambio climático también está golpeando en la fauna marina. En las últimas semanas se ha incrementado la aparición en als costas de Maldonado y Rocha pingüinos que abandonan el agua por la baja temperatura de esta, notándose casos de desnutrición por lo cual es de presumir que también se está afectando las colonias de peces. Todo esto lleva a que las muertes se hayan incrementado. 

Los más afectados son los pingüinos más jóvenes que se largan al mar a pescar, cuando no hay casi peces. Esto lleva a que se adentren más adentro, más de lo habitual, y terminen sin fuerzas para volvera sus colonias. Las sudestadas, cada vez más habituales, son otro factor que está provocando decenas de muertes de pingüinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.