“En Qatar vamos a promocionar el fútbol uruguayo, para atraer inversores”

Ignacio Alonso, presidente de la AUF, viajó hacia la Copa del Mundo donde la Asociación aprovechará para difundir nuestro fútbol y conseguir posibles inversionistas.

Una Copa del Mundo en un país tan chico como lo es Qatar, ofrece la gran oportunidad de estar en contacto con casi todos los dirigentes de las 32 selecciones, con la prensa de todos los países, con empresarios vinculados al fútbol etc.

Además, el hecho de que el torneo se dispute en ese país presenta también la gran chance de vincularse con empresarios locales para lograr diferente tipo de beneficios para el fútbol uruguayo. En este caso, Ignacio Alonso, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, comentó al referirse a la actividad que tendrán los dirigentes en el Mundial, que “Tenemos una agenda en los primeros días que va en el sentido de promocionar el fútbol uruguayo, presentaciones sobre el fútbol profesional para atraer inversores y reuniones por eventuales, torneos e intercambios de juveniles y arbitraje. Además estamos con la cabeza en disfrutar el Campeonato del Mundo, de ir a competir e ir por cosas importantes, como siempre hace la selección uruguaya”.

Alonso, que dialogó con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, previo a viajar rumbo a Abu Dabi con el staff de la selección, fue consultado además por la confirmación del preparador físico Óscar Ortega, lo cual dijo que “le da mucha alegría porque fue un proceso largo. Conversamos mucho con el profe, sabíamos que había un compromiso con el Atlético Madrid, pero demostraron una grandeza digna de destacar y lo liberó otra vez. Es importante la decisión, no fue fácil, pero tiene una trayectoria dentro de Atlético Madrid y tenía la aspiración, como uruguayo, de estar en el Mundial. Era una oportunidad única”.

Alonso explicó que “el plantel se reúne por completo el 14. Vamos a tener la lista en las próximas horas y vamos a tener unos diez días para preparar todo. Cavani y Araujo van a estar con nosotros en el Mundial, han sido gestiones que se han desarrollado muy sigilosamente. La de Ronald se pudo concretar con una muy buena reunión con Diego Alonso, con una buena forma de diálogo con Barcelona, tenemos el respaldo de lo que fue en 2014 con Luis Suárez. El cuerpo médico encabezado por Pan es muy prestigioso”.

El presidente de la AUF señaló que el técnico de la Selección había quedado muy contento luego de las reuniones en España con los futbolistas lesionados: “Los encontró bien, predispuestos, con confianza en la estructura médica y técnica. Eso pesa muchísimo. Dos recuperados de Barcelona viajarán junto a Ronald Araujo, pero más allá del trabajo que van a tener fuera de la delegación, el que determina es el entrenador desde el punto de vista deportivo y el médico desde el punto de vista de salud, no hay otro ámbito en el que tenga incidencia Barcelona, que no tendrá la última palabra. Me preocupa el estado sanitario de Cavani. Se ha preparado a conciencia para llegar de la mejor manera a la selección. Tiene una dolencia y esperamos que pueda jugar; lo veremos allá con el departamento médico, vamos con confianza”.

Consultado Ignacio Alonso respecto a la posibilidad de que el entrenador Diego Alonso renueve contrato para después del Mundial, dijo: “Siempre hemos conversado con el Tornado en función de una continuidad, más allá que entre las dos partes hablamos de una finalización a fin de ciclo mundialista. La negociación es para hablar, evaluar y seguir”.

3 Comentarios

  1. Asi que D. Nacho tambien va a alcahuetear a este desgobierno que tenemos. No quiero ni pensar en que lo que busque es una propina a su arrastre. Y bueno la dignida tiene un limite. Lo pode lo que normalmente llamamos coima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna