En San José distribuyen «puerta a puerta» veneno para combatir una plaga de roedores

La intendencia de San José comenzó una campaña contra los roedores y decidió distribuir, puerta a puerta, veneno para combatir esta plaga. Según informó la comuna maragata la actividad se inició en el barrio Prado Maragato y en las zonas ubicadas al este de avenida Lavalleja, en la ciudad de San José de Mayo. Proseguirá esta semana en el barrio El Berral.

La campaña consiste en la entrega de veneno para roedores y un manual de uso. El producto no afecta a los seres humanos ni a las mascotas. En caso de que no se ubique a los residentes, el personal de la intendencia deja una nota, para que concurran a la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud a retirar el veneno. La campaña se aplicará en toda la ciudad de San José de Mayo, incluyendo intervenciones específicas en espacios abiertos. Luego, se hará un repaso por los barrios y se llegará a otras localidades del departamento.

En declaraciones al portal San José Ahora, el director de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, Carlos Rodríguez admitió que «hay un problema con las ratas y los ratones» pero no solo en la capital maragata sino en todo el departamento. Rodríguez dijo la presencia de alta cantidad de roedores «es parejo en todos barrios».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad