“En su momento molestó bastante que Uriarte dijera que era blanco”

El expresidente sostuvo que causó polémica que lo hiciera “al asumir la representación colorada”. Sin embargo, “eso fue historia”.

Sanguinetti
Foto: Vanni Gonzo

Julio María Sanguinetti unió su voz a las que tienen algo que decir sobre la decisión de Ciudadanos, acordada con Lacalle Pou, de que se cambiara al ministro de Ganadería. Como se sabe, Carlos María Uriarte ya no ocupa el cargo (él mismo reconoció que la decisión lo tomó por sorpresa), que pasó a manos de Fernando Mattos. Además de opinar sobre el asunto, el expresidente aprovechó para recordar que en su momento hizo ruido que el exjerarca se declarara blanco mientras asumía un cargo por el Partido Colorado.

“El ministro Adrián Peña, que es el coordinador de Ciudadanos, nos comunicó de la idea que tenían de producir este relevo. Fue en un ministerio cuyo titular, el señor Uriarte, había sido propuesto en su momento por Ernesto Talvi”, dijo en Telemundo. Además, aseguró que “no teníamos inconvenientes en ninguno de los dos nombres, ni como personas ni como técnicos”.

No quedaron contentos

En la recta final, Sanguinetti ofreció conceptos de Uriarte y Mattos. Con este último “tenemos una vieja relación, ha estado muy cerca del Partido Colorado durante los últimos años. Ha tenido también una muy fuerte actividad gremial y técnica”.

En el caso del exministro, fue un poco más polémico. Comentó: “Uriarte era blanco, lo había dicho públicamente. Eso en su momento molestó bastante. O por lo menos no gustó demasiado que asumiera la representación colorada anunciando que era blanco”. Sin embargo, dijo que eso no afectó el relacionamiento entre las partes, pues “eso fue historia, pasó el tiempo, y las circunstancias fueron transitando”.

6 Comentarios

  1. No se porque se molesta si son la misma cosa. Como decía el Gral. Seregni (me pongo de pié) «difieren en lo accesorio pero coinciden en lo principal».

    • El PN siempre estuvo en contra de jerarcas que se atornillen al cargo pero Uriarte cumplió una buena gestión .Se crearon 11789 puestos de trabajo y se construyeron 1256 viviendas para los trabajadores del sector , además el MGAP contribuyó con préstamos a 47 cooperativas de viviendas del interior . Tampoco se le podía pedir mucho ya que heredó un Ministerio totalmente destruido pero creemos que Mattos pueda continuar la obra .

  2. Al nene a la nena y alguno mas voló a Talvi después levanto al partido …. un viejo déspota y manipulador como siempre toda su vida manejo todo a su antojo …. salida de la DICTADURA MILITAR , CANGREJO ROJO , mucho mas TORRE DE ANTEL …. se afano hasta los vidrios jajajjajajajjajaja

  3. Si les da lo mismo, cada vez tienen menos principios y dignidad, si ahora se juntan 6 de cualquier color les sirve con tal de que no gane el contrario principal.

  4. HERRERISTA. LO QUE?????? AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA AJAJA. NO TE LO CREE NI TUS HIJOS. PANCHO. FANTASMA…. AJAJAJAJA AJAJA AJAJA LLEVAN 150 VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN TOTAL TODO EL GOBIERNO Y DE PEDO. EL RESTO ES RESACA DEL GOBIERNO ANTERIOR COMO ABSOLUTAMENTE TODA LA OBRA PÚBLICA. GUAMPA HAGAN ALGO ADEMÁS DE VACIAR EL PAIS!!! HDEUNAGRANDISIMAPMADRE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales