«En Uruguay las canchas son un desastre, parecen amateur, te limitan un montón»

El argentino Leandro Fernández destacó que en el fútbol uruguayo "no tienen grandes figuras, pero te igualan con ganas, metiendo y corriendo".

Foto: @Nacional

Leandro Fernández señaló lo que todos los uruguayos vemos año a año: que las canchas del fútbol local son un desastre. O al menos varias de ellas, ya que no todas están en mal estado.

«Las canchas son un desastre, parecen amateur, eso sí se los digo, pero después les digo que cualquier equipo te iguala, y te emparejan por eso, capaz no tienen grandes figuras, pero te igualan con ganas, metiendo y corriendo, y las canchas también te limitan un montón», opinó el delantero de Nacional en el programa 100% Deportes de Sport 890 cuando fue consultado sobre su visión respecto a nuestro fútbol.

Asimismo, Fernández destacó que «la cancha del Parque Central está bien, pero luego vas a campos difíciles para jugar, más para el juego que pretendemos nosotros. La mayoría de las canchas no están bien, no es excusa porque es para los dos equipos, pero te limita a la hora de hacer el juego que querés hacer. El Campeón del Siglo estaba bastante feo, estaba desparejo».

Considerando que el próximo domingo Nacional enfrentará a Cerrito en el césped sintético del Estadio Charrúa, el argentino comentó que «Hace rato que no juego en sintético, pero dicen los chicos que el campo está bueno, creo que no será excusa para jugar».

Su regreso con gol

El domingo volvió al equipo y convirtió un gol en la victoria ante Dep. Maldonado: «Estaba con muchas ganas de volver a convertir, siempre es lindo; uno trabaja para eso y después trata de llevarlo el fin de semana a cabo, a veces se da y otras no, pero siempre confiando e intentándolo.

Estoy contento por volver al gol y porque el equipo haya podido ganar en casa. Traté de moverme más, en realidad esa posición me limita mucho; el técnico me dio libertad en estos partidos para que me mueva y me suelte, y juegue más distendido, esa fue la clave. Al no ser mi posición natural, yo estaba un poco más preocupado por las subidas del lateral rival que por atacar, ahora me solté un poco más y lo pude hacer mejor».

El socio de Bergessio

Con Bergessio como referencia, Cappuccio ha optado por un 4-3-3 con Ocampo y Fernández por las bandas, posición en la que Leandro pareció no sentirse tan cómodo: «Quizás entendí mal el mensaje estando en esa posición por la banda, después me dijeron que me libere y que termine jugando de nueve, y así lo hice un poco mejor. Creo que tengo mucho más para dar.

Me tocó una lesión que me dejó afuera un par de partidos, de a poco estoy volviendo a soltarme, ojalá que le pueda dar mucho más al club. Puede ser que me faltara prolijidad para terminar alguna jugada en algún partido. Todos tenemos buenos y malos partidos, a veces uno se levanta errado, pero hay que tratar de salir rápido de esa situación y que ese mal momento dure poco. Uno debe ser autocrítico porque hay revancha todos los fines de semana. Yo acepto las opiniones, las críticas, luego uno puertas adentro sabe lo que tiene que hacer, uno siempre tiene que intentar estar mejor».

Con Bergessio suspendido para el partido del domingo ante Cerrito, Fernández podría ser la referencia del ataque: «Todavía el entrenador no nos ha planteado nada, pero vamos a estar preparados para lo que toque. Uno siempre quiere jugar y ayudar al equipo, por eso hace el esfuerzo por la banda, uno siempre quiere estar, y donde toque uno debe tratar de hacerlo de la mejor manera para beneficio del equipo. En mi carrera he jugado de nueve solo también, así que lo podría hacer bien».

Los clásicos de la Sudamericana

Ausente en el clásico de ida por estar suspendido, Leandro Fernández se refirió a los clásicos de la Sudamericana y también a la campaña anterior en Copa Libertadores: «Creo que competimos bastante bien en la Libertadores, y en la Sudamericana nos tocó quedar afuera, pero ahora quedan estos objetivos locales y hay que ir a buscarlos. Fueron dos partidos diferentes. Ellos hicieron un buen trabajo en la ida en el Parque Central que nos costó caro y en la revancha no tuvimos esa frialdad para manejar la ansiedad; sabíamos que teníamos que hacer dos goles, y en la cancha tampoco se podía hacer nuestro juego. Hicimos un gol en el final, si hacíamos un gol antes podíamos haber emparejado las cosas. Hay que dar vuelta la página y seguir porque hay cosas importantes por jugar también».

El enemigo a alcanzar

Nacional viene 3 puntos debajo de Plaza Colonia cuando quedan tres fechas para terminar el Apertura. Sobre el sorprendente líder, Leandro Fernández opinó que «Plaza tiene buenos jugadores, le han tocado partidos chivos que ha ganado y está merecidamente ahí arriba. Nosotros estamos tratando de poder alcanzarlos y darle lucha hasta el final, es muy difícil el fútbol uruguayo, hay muchos equipos que te igualan».

4 Comentarios

  1. Futbol pobre con un multimillonario como San Paco Casaleso si con un ejercito de alcahuetes que lo defienden. Fernandez tiene razon ahora el ignoraba esta situacion?

  2. La cancha es buena o es mala para los dos cuadros. Paulo Silas, mundialista con Brasil, jugó tres o cuatro fechas en Cetnral Español, la mayoría de las veces bajo lluvia en canchas empantanadas y dio cátedra. Sí concuerdo en que una cancha en malas condiciones aumenta el riesgo de las lesiones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna