ENAL participará en Concurso de Canto Lírico de América Latina

Para esta edición, se presentaron 100 músicos de toda América y fueron seleccionados para participar 60, de los cuales seis son uruguayos.

Concurso
Captura de pantalla

Siendo la primera vez, seis estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Lírico (ENAL) del Sodre representarán a nuestro país en una nueva edición de Orfeo, Concurso de Canto Lírico de América Latina, a celebrarse en Costa Rica durante el mes de setiembre.

Orfeo es un certamen que busca apoyar la carrera de jóvenes profesionales o en formación y estimular su desarrollo dentro de un ambiente de exigencia artística, transparencia, cordialidad y respeto. El concurso incluye también la realización de clases magistrales y conciertos.

Para esta edición, se presentaron 100 músicos de toda América y fueron seleccionados para participar 60, de los cuales seis son uruguayos. Nuestro país es el tercero con mayor número de participantes.

“Es la primera vez que la escuela tendrá una representación en el exterior” recordó Raquel Pierotti, directora de la ENAL. Valoró la importancia de la participación de los jóvenes seleccionados por ser un “estímulo y poder encontrarse con otros cantantes”.

Por iniciativa de la delegación uruguaya y como forma de extender las presentaciones al ámbito escolar, se entregará como regalo un video realizado en la Escuela 53 Gran Bretaña, donde alumnos de 4º y 5º año interpretan el aria “Una furtiva lágrima” de la ópera L´Elisir D´Amore de Gaetano Donizetti.

Para finalizar la jornada, integrantes de la ENAL, acompañados al piano por Ignacio Pilone, regalaron a los escolares un concierto de ópera y zarzuela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura