Encontraron a uruguaya desaparecida en derrumbe del edificio en Miami

La Policía de Miami anunció que en los trabajos de remoción de los escombros del edificio derrumbado en esa ciudad el pasado 24 de junio, fueron encontrados este miércoles los restos de Graciela Ponce De León (86 años), exdiplomática de identidad uruguaya, y de su esposo Gino Cattarossi (89 años), de origen argentino.

«We have identified three additional victims that sadly and unexpectedly lost their lives in the tragic Surfside building collapse. Please keep their families and loved ones in your prayers», publicó el Departamento de Policía de Miami-Dade a través de un mensaje en la red Twitter. En la traducción al español significa «Hemos identificado tres víctimas adicionales que, triste e inesperadamente, perdieron la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, mantengan a sus familias y seres queridos en sus oraciones».

Ambos eran los padres de Graciela Cattarossi (48 años), la fotógrafa argentina fallecida en el colapso, que a su vez era madre de Stella, la niña de 7 años, también hallada días atrás entre los escombros del edificio derrumbado. En el caso de la niña, sus restos fueron encontrados por su padre, que es bombero rescatista, y a la vez, exesposo de la mujer argentina.

En el marco de una conferencia de prensa, Daniella Levine Cava -alcaldesa de Miami-, informó que la cifra de desaparecidos es de 94 personas -hasta ahora-, mientras que la de personas localizadas subió a 200, tras realizarse reportes actualizados. Por ahora, las víctimas mortales son 46.

Hasta 200 socorristas trabajan en el sitio donde estaba el complejo Champlain Towers South, demolido completamente el domingo pasado debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie. El edificio, construido en 1981, tenía 12 plantas. Las autoridades resolvieron su derrumbe también porque se espera de un momento a otro la llegada del huracán Elsa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales