Encuentran cuerpo de uruguaya entre escombros de edificio de Miami

Bomberos – rescatistas que realizan trabajos en la zona en donde se derrumbó el complejo Champlain Towers (12 pisos), encontraron este sábado el cuerpo de la uruguaya Gabriela Camou, informó Telemundo 12. La mujer había desaparecido con la caída parcial del edificio el pasado 24 de junio de madrugada en el norte de Miami, estado de Florida.

«Era un shock para todos, era algo que no se podía creer. Había la incertidumbre (por) la posibilidad de que se rescatara gente con vida. Tenía una mezcla de todo porque… yo, venir a la espera de consolar, podría haberlo pensado de mis sobrinas, no?… pero tampoco sentía que podía ayudar en nada, en un proceso tan incierto. Pero cuando pasó una semana, el jueves 1º siguiente al derrumbe, me cayó la ficha de que había muerto mi hermana en un accidente horrible ¿Qué tiene que pasar para que vos vayas a hacer duelo, a despedirte de tu hermana? ¿Qué tiene que pasar?», dijo entre lágrimas Bernardo Camou, hermano de la víctima.

Con relación a la situación actual, Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, explicó a los medios ayer sábado que de los 86 fallecidos confirmados, 53 han sido identificados y 43 personas que podrían haber estado en el edificio en que se derrumbó siguen desaparecidas. Hasta ahora, Miguel Kaufmann (esposo de Gabriela Camou), continúa desaparecido. En Miami se encuentra el hermano de Camou y también los hijos de la mujer.

Días atrás, las autoridades habían anunciado que ya descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes, y que de ahora en más los trabajos estarían centrados en la localización de las personas fallecidas en el hecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales