Encuentran el cadáver del hombre buscado como sospechoso de asesinar a su pareja en San José

Las autoridades creen que esta persona, de 65 años de edad, mató a la víctima y luego se quitó la vida

En la tarde de ayer las autoridades encontraron el cadáver del hombre de 65 años a quien buscaban tras sospechar que se trataba del responsable del homicidio de una mujer de 50 años cuyo cuerpo apareció en las aguas del río San José.

El cuerpo del sujeto identificado como Pablo Mesa se encontraba en el mismo río San José, a alrededor de un kilómetro de donde hallaron el de su pareja. De acuerdo con Telemundo, la Policía maragata rastrillaba la zona cuando lo encontró mientras flotaba en el agua.

La desaparición

La búsqueda de las dos personas inició el pasado jueves, cuando familiares de la víctima la reportaron como desaparecida. La pareja alquiló una cabaña en el balneario Kiyú por 10 días y se trasladó hasta allí el fin de semana anterior al pasado. Entre el lunes y martes pasado su familia no tuvo más contacto con ellos y por esto, una de las hijas de la mujer compareció ante la Policía para denunciar la ausencia.

A raíz de la denuncia las autoridades pusieron en marcha la búsqueda. En primer lugar, fueron hasta la cabaña que la pareja alquiló, pero, pese a que estaban las pertenencias de ambos, no dieron con ninguno de los dos. Asimismo, indicaron que todo parecía como si la pareja dejó dispuesto todo como para salir y volver.

El hallazgo de la mujer

En segunda instancia, se ampliaron las tareas de rastreo de los desaparecidos. Primero se encontró el auto en el que ambas personas circulaban y luego (el viernes) hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en el río, a la altura de kilómetro 66 de la ruta 45.

La fiscal de 2° Turno de Libertad, Cecilia Gutiérrez, fue quien ordenó las pericias para identificar el cuerpo. Finalmente, se determinó que efectivamente era el de la mujer de 50 años que estaba desparecida.

El forense arrojó que el cuerpo presentaba tres puñaladas en el abdomen y signos de que la misma luchó con su agresor. Asimismo, indicaron que el cuerpo yacía en el sitio desde hace unas 48 horas.

La mató y se suicidó, creen las autoridades

Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, la Policía comenzó a difundir la fotografía de Mesa y solicitó ayuda para dar con su paradero. Finalmente, este martes encontraron su cuerpo inerte, el cual no presentaba ningún signo de violencia.

El hombre de 65 años intercambió mensajes con su hermana donde indicaba que se quería quitar la vida. Asimismo, también se encontraron mensajes en el teléfono de la mujer donde se dejaba registro de discusiones entre la pareja y la disolución momentánea del vínculo, por lo que todo apunta a que se trató de un femicidio y posterior suicidio.

Si bien la fiscal del caso, Cecilia Gutiérrez, apoya esta hipótesis, la funcionaria advirtió que faltan los resultados de la autopsia para poder confirmarse el esto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.