Encuentran pruebas de ADN que implican a detenidos por el asesinato de Samuel

En el registro en casa de uno de los menores detenidos se hallaron objetos metálicos que la Policía está analizando.

El delegado del Gobierno en Galicia, España, José Miñones, anunció que la Policía entregó a la jueza sendos informes de ADN que «implican directamente a los dos principales autores» del crimen de Samuel Luiz en La Coruña.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa tras levantarse el secreto de sumario del caso del joven de 24 años, asesinado el pasado 3 de julio de una brutal paliza.

Concretamente, según ha precisado el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Pedro Agudo, el ADN corresponde a los detenidos número 1 y 2, ambos mayores de edad. Asimismo, ha explicado que hay una «prenda de ropa donde aparecen más perfiles (de ADN)» de los que se está esperando el resultado.

Agudo ha confirmado que en la agresión se empleó una botella de cristal, aunque la Policía baraja que se utilizase también un objeto metálico, a la espera de la resolución del ADN. En este sentido indicó que en el registro en casa de uno de los menores detenidos se han hallado objetos metálicos que la Policía está analizando, pero «en ningún caso un puño americano».

Según ha indicado el comisario, las imputaciones en este caso son por dos delitos contra la vida, uno consumado contra Samuel y otro en tentativa contra Ibrahima, uno de los ciudadanos senegaleses que trataron de protegerle, así como un delito de apropiación indebida por parte de uno de los detenidos.

El comisario, por su parte, ha corroborado que Samuel y sus agresores no se conocían de nada. La víctima estaba hablando por videollamada cuando una amiga cuando fue agredido: «Esa vista panorámica le molesta al detenido número 1 y empiezan las imprecaciones. A partir de las imprecaciones se produce la agresión», ha detallado Agudo, que ha precisado que el detenido número 2 fue el primero en agredir al joven, realizándole un «mataleón».

Asimismo, ha confirmado que «no hay un único autor material», sino varios. En este sentido, ha explicado que la Policía descarta que Samuel muriese como consecuencia de un único golpe y ha detallado que «la autopsia habla de varios golpes», que produjeron el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo